La Mujer y el Trabajo. Aplicación transversal en docencia a través de enfoques innovadores
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/49161
Título: | La Mujer y el Trabajo. Aplicación transversal en docencia a través de enfoques innovadores |
---|---|
Autor/es: | Gómez Calvo, Verónica | Ortiz-García, Mercedes | Romero-Tarín, Adela |
Grupo/s de investigación o GITE: | Observatorio Lucentino de Administración y Políticas Públicas Comparadas | Derecho Ambiental |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado |
Palabras clave: | Economía del Bien Común | Valores | Igualdad | Estudios de género | Políticas inteligentes | Docencia |
Área/s de conocimiento: | Ciencia Política y de la Administración | Derecho Administrativo |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Cita bibliográfica: | XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 700-715 |
Resumen: | Este artículo versa sobre la Economía del Bien Común y las Políticas Públicas desde un enfoque de género que visualiza el papel y la situación de la mujer; tema que nuestra red introduce de manera transversal en disciplinas diversas a través de enfoques metodológicos innovadores. La participación de las mujeres en el mundo laboral no ha parado de crecer en las últimas décadas, sin embargo, las condiciones, oportunidades y recompensas se perciben de segundo grado en comparación con aquellas atribuidas a los hombres. Además, en el caso de la mujer, el trabajo incluye una gran cantidad de trabajo no remunerado y reconocido como tal: el trabajo asociado a la casa, la comunidad, el cuidado de los niños y personas mayores entre otros. Todo agravado por la falta de políticas públicas de apoyo a la familia que hace que todo el peso de éstos recaiga automáticamente en la mujer. Este tema se introduce de manera transversal en asignaturas de Economía, Derecho, Ciencias Políticas y Sociología a través de enfoques metodológicos innovadores como el método inductivo o el aula inversa, con el propósito de hacer conscientes a los alumnos de cómo se reproducen las desigualdades de género a través de las instituciones y estructuras organizativas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/49161 |
ISBN: | 978-84-606-8636-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/48708 |
Aparece en las colecciones: | INV - OLAPPC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Derecho Ambiental - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GECOTEMI - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIII_Jornadas_Redes_53.pdf | 1,92 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.