Análisis de los Trabajos de Fin de Grado desde la visión docente
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/49126
Título: | Análisis de los Trabajos de Fin de Grado desde la visión docente |
---|---|
Autor/es: | Martinez-Garcia, Elena | Santa María San Segundo, Jorge | Sánchez-Lizaso, José Luis | Zubcoff, Jose | Sanchez-Jerez, Pablo | Valle-Pérez, Carlos | Serrano, Elena | Sanz-Lázaro, Carlos |
Grupo/s de investigación o GITE: | Biología Marina | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible | Web and Knowledge (WaKe) | Laboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica |
Palabras clave: | Trabajo Fin de Grado | Visión docente | Grado de satisfacción | UA-project |
Área/s de conocimiento: | Zoología | Química Inorgánica | Estadística e Investigación Operativa |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Cita bibliográfica: | XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 401-409 |
Resumen: | El Trabajo Fin de Grado (TFG) en los grados de la Facultad de Ciencias, constituye una asignatura con importantes competencias transversales que representa la fase final del plan de estudios, y supone la realización por parte del estudiante de un proyecto, memoria o estudio bajo la supervisión de un tutor o tutora. En este trabajo se realiza un estudio general de los TFGs y la utilización del UA-project, desde la visión del profesorado. Para poder optimizar el desarrollo de los TFGs, en este trabajo se realizó un análisis interno mediante un cuestionario. Para dar mayor amplitud y proyección a la propuesta se han enviado los cuestionarios a profesores de todos los grados de la Facultad de Ciencias: Biología, Ciencias del Mar, Química, Geología, Matemáticas y Óptica y Optometría. Estos cuestionarios reflejan la experiencia docente obtenida en los últimos años en la tutorización de los TFGs, para así poder obtener conclusiones e ideas de mejora para su posterior aplicación. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/49126 |
ISBN: | 978-84-606-8636-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/48708 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - NANOMOL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - BM - Capítulos de Libros / Book Chapters INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - WaKe - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIII_Jornadas_Redes_31.pdf | Comunicación | 1,65 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
XIII_Jornadas_Redes_31_poster.pdf | Póster | 1,47 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.