Análisis de los Trabajos de Fin de Grado desde la visión docente

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/49126
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Análisis de los Trabajos de Fin de Grado desde la visión docente
Autor/es: Martinez-Garcia, Elena | Santa María San Segundo, Jorge | Sánchez-Lizaso, José Luis | Zubcoff, Jose | Sanchez-Jerez, Pablo | Valle-Pérez, Carlos | Serrano, Elena | Sanz-Lázaro, Carlos
Grupo/s de investigación o GITE: Biología Marina | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible | Web and Knowledge (WaKe) | Laboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica
Palabras clave: Trabajo Fin de Grado | Visión docente | Grado de satisfacción | UA-project
Área/s de conocimiento: Zoología | Química Inorgánica | Estadística e Investigación Operativa
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 401-409
Resumen: El Trabajo Fin de Grado (TFG) en los grados de la Facultad de Ciencias, constituye una asignatura con importantes competencias transversales que representa la fase final del plan de estudios, y supone la realización por parte del estudiante de un proyecto, memoria o estudio bajo la supervisión de un tutor o tutora. En este trabajo se realiza un estudio general de los TFGs y la utilización del UA-project, desde la visión del profesorado. Para poder optimizar el desarrollo de los TFGs, en este trabajo se realizó un análisis interno mediante un cuestionario. Para dar mayor amplitud y proyección a la propuesta se han enviado los cuestionarios a profesores de todos los grados de la Facultad de Ciencias: Biología, Ciencias del Mar, Química, Geología, Matemáticas y Óptica y Optometría. Estos cuestionarios reflejan la experiencia docente obtenida en los últimos años en la tutorización de los TFGs, para así poder obtener conclusiones e ideas de mejora para su posterior aplicación.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49126
ISBN: 978-84-606-8636-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/48708
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - NANOMOL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - BM - Capítulos de Libros / Book Chapters
INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - WaKe - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_31.pdfComunicación1,65 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_31_poster.pdfPóster1,47 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.