El Web-mapping como herramienta cartográfica en la enseñanza de la Geografía

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Campo DCValorIdioma
dc.contributorGrupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y de América Latina (GIECRYAL)es
dc.contributor.authorMoreno Vera, Juan Ramón-
dc.contributor.authorGarcía Marín, Ramón-
dc.contributor.authorEspejo Marín, Cayetano-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases
dc.date.accessioned2015-09-03T16:59:07Z-
dc.date.available2015-09-03T16:59:07Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationXIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 366-377es
dc.identifier.isbn978-84-606-8636-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/49108-
dc.description.abstractLas herramientas de imagen digital tienen un impacto muy positivo en nuestras aulas gracias al aporte de información situada y localizada en el espacio. Por este motivo se ha desarrollado una experiencia de innovación docente con los alumnos del Grado de Educación Primaria alrededor del Web-Mapping y la cartografía digital en el que han tenido que completar un herbario digital sobre especies vegetales autóctonas en el marco de la comprensión de su entorno más cercano. La georeferenciación fue posible gracias al uso de los códigos QR ya que los grupos de alumnos/as podían trabajar el mapa de la Facultad de Educación a partir de los dispositivos móviles, lo cual permitía el trabajo in situ y el aprendizaje situado. La actividad se realizó a través del trabajo cooperativo y fuera del aula, se repartieron los códigos QR correspondientes a cada grupo con la localización en un mapa de un itinerario compuesto por los árboles y especies que debían componer el herbario digital. Cada grupo buscó los árboles asignados y georreferenció su posición, añadiendo al documento del herbario además el nombre del árbol y sus características más destacadas, así como fotografías de conjunto y de detalle de las diferentes partes del árbol en cuestión.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicantees
dc.rights© Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es
dc.subjectWeb-mappinges
dc.subjectQR-Learninges
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectGeografíaes
dc.subjectMóviles
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Socialeses
dc.titleEl Web-mapping como herramienta cartográfica en la enseñanza de la Geografíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/48708es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIECRYAL - Comunicaciones a Congresos, Ponencias y Conferencias

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