Propuesta metodológica para la aplicación de créditos ECTS en Lingüística

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/48798
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Propuesta metodológica para la aplicación de créditos ECTS en Lingüística
Autor/es: Abascal Vicente, María Dolores | Galindo-Merino, M. Mar | Herrero Blanco, Ángel | Jiménez Ruiz, Juan Luis | Merma-Molina, Gladys | Pastor Cesteros, Susana | Salazar García, Ventura
Grupo/s de investigación o GITE: Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA) | EPA-IULMA | Humanismo - Europa | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Innovación pedagógica | Créditos ECTS | Guías docentes | Lingüística | Filología
Área/s de conocimiento: Lingüística General | Teoría e Historia de la Educación
Fecha de publicación: 2007
Editor: Universidad de Alicante | Marfil
Cita bibliográfica: Redes de investigación docente-Espacio Europeo de Educación Superior / M.A. Martínez Ruiz, V. Carrasco Embuena (eds.). Alcoy : Marfil ; Alicante : Universidad de Alicante, 2007. Vol. I: La multidimensionalidad de la educación universitaria. ISBN 978-84-268-1335-0, pp. 421-438
Resumen: En este artículo describimos y presentamos los resultados del proyecto de investigación que desarrollamos durante el curso 2005-2006, cuyo objetivo era elaborar una Guía Docente de la asignatura de Lingüística, troncal de primer curso en las titulaciones de Filología. La guía ha sido diseñada de acuerdo con las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y el nuevo sistema de créditos europeos (ECTS), siguiendo cinco elementos fundamentales: requisitos de la asignatura, objetivos y competencias, contenidos, metodología y evaluación. Creemos que la armonización de la enseñanza y de las titulaciones europeas exige que tanto profesores como alumnos nos involucremos en este proceso. Esperamos que esta propuesta sirva de pauta para la elaboración de futuras guías docentes de otras asignaturas de similares características en los estudios de Filología.
URI: http://hdl.handle.net/10045/48798
ISBN: 978-84-268-1335-0 | 978-84-268-1334-3 (Obra completa)
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Los autores
Revisión científica: si
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/20334
Aparece en las colecciones:INV - EPA-IULMA - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Humanismo-Europa - Artículos de Revistas y Capítulos de Libros
INV - GIDU - Capítulos de Libros
INV - ACQUA - Capítulos de Libros
INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2007_Abascal_etal_Propuesta-metodologica.pdf990,09 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.