Propuesta metodológica para la aplicación de créditos ECTS en Lingüística
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/48798
Títol: | Propuesta metodológica para la aplicación de créditos ECTS en Lingüística |
---|---|
Autors: | Abascal Vicente, María Dolores | Galindo-Merino, M. Mar | Herrero Blanco, Ángel | Jiménez Ruiz, Juan Luis | Merma-Molina, Gladys | Pastor Cesteros, Susana | Salazar García, Ventura |
Grups d'investigació o GITE: | Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA) | EPA-IULMA | Humanismo - Europa | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU) |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Paraules clau: | Innovación pedagógica | Créditos ECTS | Guías docentes | Lingüística | Filología |
Àrees de coneixement: | Lingüística General | Teoría e Historia de la Educación |
Data de publicació: | 2007 |
Editor: | Universidad de Alicante | Marfil |
Citació bibliogràfica: | Redes de investigación docente-Espacio Europeo de Educación Superior / M.A. Martínez Ruiz, V. Carrasco Embuena (eds.). Alcoy : Marfil ; Alicante : Universidad de Alicante, 2007. Vol. I: La multidimensionalidad de la educación universitaria. ISBN 978-84-268-1335-0, pp. 421-438 |
Resum: | En este artículo describimos y presentamos los resultados del proyecto de investigación que desarrollamos durante el curso 2005-2006, cuyo objetivo era elaborar una Guía Docente de la asignatura de Lingüística, troncal de primer curso en las titulaciones de Filología. La guía ha sido diseñada de acuerdo con las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y el nuevo sistema de créditos europeos (ECTS), siguiendo cinco elementos fundamentales: requisitos de la asignatura, objetivos y competencias, contenidos, metodología y evaluación. Creemos que la armonización de la enseñanza y de las titulaciones europeas exige que tanto profesores como alumnos nos involucremos en este proceso. Esperamos que esta propuesta sirva de pauta para la elaboración de futuras guías docentes de otras asignaturas de similares características en los estudios de Filología. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/48798 |
ISBN: | 978-84-268-1335-0 | 978-84-268-1334-3 (Obra completa) |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Drets: | © Los autores |
Revisió científica: | si |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/20334 |
Apareix a la col·lecció: | INV - EPA-IULMA - Capítulos de Libros Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres INV - Humanismo-Europa - Artículos de Revistas y Capítulos de Libros INV - GIDU - Capítulos de Libros INV - ACQUA - Capítulos de Libros INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros Institucional - IUIEG - Publicaciones INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 990,09 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.