Propuesta metodológica para la aplicación de créditos ECTS en Lingüística
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/48798
Title: | Propuesta metodológica para la aplicación de créditos ECTS en Lingüística |
---|---|
Authors: | Abascal Vicente, María Dolores | Galindo-Merino, M. Mar | Herrero Blanco, Ángel | Jiménez Ruiz, Juan Luis | Merma-Molina, Gladys | Pastor Cesteros, Susana | Salazar García, Ventura |
Research Group/s: | Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA) | EPA-IULMA | Humanismo - Europa | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Keywords: | Innovación pedagógica | Créditos ECTS | Guías docentes | Lingüística | Filología |
Knowledge Area: | Lingüística General | Teoría e Historia de la Educación |
Issue Date: | 2007 |
Publisher: | Universidad de Alicante | Marfil |
Citation: | Redes de investigación docente-Espacio Europeo de Educación Superior / M.A. Martínez Ruiz, V. Carrasco Embuena (eds.). Alcoy : Marfil ; Alicante : Universidad de Alicante, 2007. Vol. I: La multidimensionalidad de la educación universitaria. ISBN 978-84-268-1335-0, pp. 421-438 |
Abstract: | En este artículo describimos y presentamos los resultados del proyecto de investigación que desarrollamos durante el curso 2005-2006, cuyo objetivo era elaborar una Guía Docente de la asignatura de Lingüística, troncal de primer curso en las titulaciones de Filología. La guía ha sido diseñada de acuerdo con las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y el nuevo sistema de créditos europeos (ECTS), siguiendo cinco elementos fundamentales: requisitos de la asignatura, objetivos y competencias, contenidos, metodología y evaluación. Creemos que la armonización de la enseñanza y de las titulaciones europeas exige que tanto profesores como alumnos nos involucremos en este proceso. Esperamos que esta propuesta sirva de pauta para la elaboración de futuras guías docentes de otras asignaturas de similares características en los estudios de Filología. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/48798 |
ISBN: | 978-84-268-1335-0 | 978-84-268-1334-3 (Obra completa) |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © Los autores |
Peer Review: | si |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/20334 |
Appears in Collections: | INV - EPA-IULMA - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Humanismo-Europa - Artículos de Revistas y Capítulos de Libros INV - GIDU - Capítulos de Libros INV - ACQUA - Capítulos de Libros INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros Institucional - IUIEG - Publicaciones INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 990,09 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.