Investigación en docencia por contenidos (español como segunda lengua) en el proceso de internacionalización de la Universidad de Alicante
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/48795
Title: | Investigación en docencia por contenidos (español como segunda lengua) en el proceso de internacionalización de la Universidad de Alicante |
---|---|
Authors: | Pastor Cesteros, Susana | Gil del Moral, Ana María |
Research Group/s: | Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA) | EPA-IULMA |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura |
Keywords: | Español académico (EA) | Español para Fines Específicos (EFE) | Lenguas de especialidad | Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) | Movilidad estudiantil | Internacionalización universitaria |
Knowledge Area: | Lingüística General |
Issue Date: | 2014 |
Publisher: | Universitat de Vic | Universitat Central de Catalunya |
Citation: | HEPCLIL (Higher Education Perspectives on CLIL): University of Vic - Central University of Catalonia, Vic, 27 and 28 March 2014. Vic: Universitat de Vic; Universitat Central de Catalunya, 2014. ISBN 978-84-941644-9-1, pp. 204-219 |
Abstract: | Esta comunicación se enmarca en la reflexión sobre el aprendizaje de una segunda lengua por contenidos en el ámbito universitario, pero, a diferencia de lo que suele ser habitual, no se basa en la lengua inglesa, sino en la española, en la medida en que trabajamos con estudiantes de movilidad internacional que cursan sus asignaturas en una lengua adicional, el español. Presentamos, en un primer apartado, una introducción a los estudios de AICLE en español y a la investigación en Español Académico. Y mostramos, en el segundo, la labor de una Red de Investigación en Docencia Universitaria del Programa Redes del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante, cuyo objetivo es doble: recabar datos sobre la enseñanza y el aprendizaje de contenido y de lengua en tal contexto, tanto por parte del alumnado como del profesorado implicado; y crear una guía para el alumnado extranjero con información estrictamente académica que contribuya a un mejor aprovechamiento de la estancia a nivel lingüístico y curricular. Las conclusiones muestran la oportunidad de realizar Cursos de Español Académico también con tal fin. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/48795 |
ISBN: | 978-84-941644-9-1 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Rights: | © Universitat de Vic |
Peer Review: | si |
Appears in Collections: | INV - ACQUA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - EPA-IULMA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 256,79 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.