Contribución de las actividades prácticas en la evaluación de asignaturas pertenecientes a grados de ciencias experimentales
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/48714
Title: | Contribución de las actividades prácticas en la evaluación de asignaturas pertenecientes a grados de ciencias experimentales |
---|---|
Authors: | Trillo Alarcón, María Paz | Ramón, Diego J. | Pastor, Isidro M. | Martínez Flores, Regina | Guillena, Gabriela | González López, Susana | Gómez Lucas, Cecilia | Blasco, Inmaculada | Baeza, Alejandro | Alonso, Diego A. |
Research Group/s: | Catálisis Estereoselectiva en Síntesis Orgánica (CESO) | Síntesis Asimétrica (SINTAS) | Nuevos Materiales y Catalizadores (MATCAT) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Orgánica |
Keywords: | Evaluación continua | Estudios de grado | Química | Calificación final | Moodle |
Knowledge Area: | Química Orgánica |
Issue Date: | 2015 |
Editors: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 651-667 |
Abstract: | Se presentan los resultados del proceso de evaluación de algunas asignaturas experimentales incluidas dentro de diferentes títulos, Grado en Biología, Grado en Ciencias del Mar, Grado en Químicas, Grado en Óptica y Optometría y Grado en Ingeniería Química, en las que el Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Alicante está involucrado. Los resultados recogidos muestran como la evaluación continua y la realización de una prueba final influyen en la calificación final de la asignatura. Además, dentro de la evaluación continua se han diseñado diferentes actividades, considerando la realización de prácticas de laboratorio, la resolución de problemas y presentación de los mismos, así como la entrega de cuestionarios y ejercicios a través de plataformas virtuales. Se presenta el análisis de como cada una de estas actividades contribuye en el resultado final obtenido por los estudiantes, mostrando que las actividades de carácter práctico influyen en la calificación final de una manera más positiva. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/48714 |
ISBN: | 978-84-617-3914-1 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/44926 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - CESO - Capítulos de Libros INV - SINTAS - Capítulos de Libros INV - MATCAT - Capítulos de Libros INV - AMIC - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 285,95 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.