TRANSVERSA: coordinación de actividades transversales del módulo básico de los Grados en Biología y Ciencias del Mar
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/48630
Títol: | TRANSVERSA: coordinación de actividades transversales del módulo básico de los Grados en Biología y Ciencias del Mar |
---|---|
Autors: | Zubcoff, Jose | Gimenez-Casalduero, Francisca | Bonet, Andreu | Gomariz Castillo, Francisco José | Sanchez Sanchez, Antonio | González-Correa, José Miguel | Forcada, Aitor | Fernández-Torquemada, Yolanda | Girela, Jose L. | Garmendia, Idoia |
Grups d'investigació o GITE: | Web and Knowledge (WaKe) | Biología Marina | Gestión de Ecosistemas y de la Biodiversidad (GEB) | Química Agrícola | Biotecnología | Fisiología Vegetal Aplicada |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Ecología | Universidad de Alicante. Departamento de Agroquímica y Bioquímica | Universidad de Alicante. Departamento de Biotecnología | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente |
Paraules clau: | Trabajo grupal | Jornadas científicas | Estadística | Análisis bibliométrico |
Àrees de coneixement: | Estadística e Investigación Operativa | Zoología | Ecología | Edafología y Química Agrícola | Biología Celular | Fisiología Vegetal |
Data de publicació: | 2015 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 234-245 |
Resum: | La coordinación transversal entre asignaturas es una oportunidad para que el alumnado mejore su aprendizaje. Más allá, la coordinación de la evaluación permite evaluar los conocimientos de una manera integral. Esto, además de ser uno de los objetivos marcados en el EEES, el alumnado lo percibe siempre como positivo. En nuestro caso, el profesorado de la red, ha trabajado llevando a cabo la coordinación de las tareas docentes para la evaluación conjunta de las asignaturas que participan de la coordinación transversal. El resultado es una planificación semanal de las actividades coordinadas, que permiten al alumnado preparar una comunicación científica en forma de presentación y de póster, de manera grupal, a lo largo de un semestre y coordinado entre las asignaturas. Los resultados indican que el alumnado lo valora positivamente, y que siempre espera más y mejor de estas experiencias. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/48630 |
ISBN: | 978-84-617-3914-1 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Drets: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/44926 |
Apareix a la col·lecció: | INV - FVA - Capítulos de Libros INV - GEB - Capítulos de Libros INV - Química Agrícola - Capítulos de Libros INV - GIDBT - Capítulos de Libros Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres INV - WaKe - Capítulos de Libros INV - BM - Capítulos de Libros / Book Chapters |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
2015_Redes-UA-Mejora-Docente_12.pdf | 963,56 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.