Facebook como herramienta educativa en el contexto universitario

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/47013
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Facebook como herramienta educativa en el contexto universitario
Other Titles: Facebook as an educational tool in the university context
Authors: Iglesias-García, Mar | González-Díaz, Cristina
Research Group/s: COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento) | Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM) | Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Facebook | Redes sociales | Enseñanza-aprendizaje | Docencia universitaria | Social media | Teaching-learning | University
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: Jan-2014
Publisher: Universidad Complutense de Madrid. Servicio de Publicaciones
Citation: Historia y Comunicación Social. 2014, 19(N. esp. enero): 379-391. doi:10.5209/rev_HICS.2014.v19.45606
Abstract: Esta investigación estudia el uso de Facebook por parte de los estudiantes de primero de grado de Publicidad y RR.PP (Universidad de Alicante) para el aprendizaje de la asignatura Comunicación y Medios Escritos. La metodología empleada es la encuesta, realizada a 76 alumnos durante el mes de Enero de 2013. Los resultados muestran una mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. La red social sirve para compartir materiales, prácticas y resolver dudas, incentivando el aprendizaje colaborativo. Los alumnos coinciden en el beneficio que supone el uso de Facebook para aprender la materia. | This research studies the use of Facebook by students in first course of Advertising Communication and Public Relations (University of Alicante) to learn the subject Communication and Media Writings. The methodology used is the survey of 76 students during the month of January 2013. The results show an improvement of the teaching-learning process. The social media used to share materials, practices and answer questions encouraging collaborative learning. Students agree that the benefit involves the use of Facebook to learn the subject.
URI: http://hdl.handle.net/10045/47013
ISSN: 1137-0734 | 1988-3056 (Internet)
DOI: 10.5209/rev_HICS.2014.v19.45606
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: © 2014 Universidad Complutense de Madrid
Peer Review: si
Publisher version: http://dx.doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45606
Appears in Collections:INV - COSOCO - Artículos de Revistas
INV - E-COM - Artículos de Revistas
INV - RPRSS - Artículos de Revistas
INV - FOODCO - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2014_Iglesias_Gonzalez_HyCS.pdf1,22 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.