Facebook como herramienta educativa en el contexto universitario
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/47013
Title: | Facebook como herramienta educativa en el contexto universitario |
---|---|
Other Titles: | Facebook as an educational tool in the university context |
Authors: | Iglesias-García, Mar | González-Díaz, Cristina |
Research Group/s: | COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento) | Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM) | Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social |
Keywords: | Facebook | Redes sociales | Enseñanza-aprendizaje | Docencia universitaria | Social media | Teaching-learning | University |
Knowledge Area: | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Issue Date: | Jan-2014 |
Publisher: | Universidad Complutense de Madrid. Servicio de Publicaciones |
Citation: | Historia y Comunicación Social. 2014, 19(N. esp. enero): 379-391. doi:10.5209/rev_HICS.2014.v19.45606 |
Abstract: | Esta investigación estudia el uso de Facebook por parte de los estudiantes de primero de grado de Publicidad y RR.PP (Universidad de Alicante) para el aprendizaje de la asignatura Comunicación y Medios Escritos. La metodología empleada es la encuesta, realizada a 76 alumnos durante el mes de Enero de 2013. Los resultados muestran una mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. La red social sirve para compartir materiales, prácticas y resolver dudas, incentivando el aprendizaje colaborativo. Los alumnos coinciden en el beneficio que supone el uso de Facebook para aprender la materia. | This research studies the use of Facebook by students in first course of Advertising Communication and Public Relations (University of Alicante) to learn the subject Communication and Media Writings. The methodology used is the survey of 76 students during the month of January 2013. The results show an improvement of the teaching-learning process. The social media used to share materials, practices and answer questions encouraging collaborative learning. Students agree that the benefit involves the use of Facebook to learn the subject. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/47013 |
ISSN: | 1137-0734 | 1988-3056 (Internet) |
DOI: | 10.5209/rev_HICS.2014.v19.45606 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/article |
Rights: | © 2014 Universidad Complutense de Madrid |
Peer Review: | si |
Publisher version: | http://dx.doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45606 |
Appears in Collections: | INV - COSOCO - Artículos de Revistas INV - E-COM - Artículos de Revistas INV - RPRSS - Artículos de Revistas INV - FOODCO - Artículos de Revistas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 1,22 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.