El turismo gastronómico en la Península Ibérica: el caso de Benidorm, España

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/46148
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: El turismo gastronómico en la Península Ibérica: el caso de Benidorm, España
Títol alternatiu: The Gastronomic Tourism in the Iberian Peninsula: The Case of Banidorm, Spain
Autors: Mazón Martínez, Tomás | Colmenares López, Myriam | Hurtado Sánchez, José Antonio
Grups d'investigació o GITE: Planificación y Gestión Sostenible del Turismo | Grupo de Investigación en Alimentación y Nutrición (ALINUT)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas
Paraules clau: Turismo | España | Benidorm | Gastronomía | Turism | Spain | Gastronomy
Àrees de coneixement: Sociología | Enfermería
Data de publicació: 2014
Editor: Universidad Iberoamericana
Citació bibliogràfica: Iberofórum. Revista de Ciencias Sociales de la Universidad Iberoamericana. 2014, 9(18): 73-99
Resum: Los cambios en las preferencias de los turistas hacen que la gastronomía forme parte de las nuevas modalidades de hacer turismo. No obstante, la atracción por degustar la comida típica u original de los destinos requieren de un turista interesado por conocer y desarrollar su paladar, así como también, de un destino interesado en desarrollar un turismo gastronómico. Desde esta perspectiva, se presenta un análisis de la satisfacción de los turistas con la alimentación en Benidorm, España. El estudio se sustenta en el análisis cuantitativo y cualitativo derivado de las encuestas y entrevistas a los turistas que se encontraban en el sitio. En general, se encontró un nivel de satisfacción aceptable por parte del turista sobre la alimentación en Benidorm, estableciendo como salvedad la importancia de incorporar menús acordes a las necesidades de los turistas con alguna dificultad médica. | The changes in the preferences of tourists make the gastronomy an important new form of tourism. However, the attraction to taste the typical food or original destinations require a tourist interested in learning and developing your palate as well as a destination interested in developing a culinary tourism. Thus, this research presents an analysis of tourist satisfaction with food in Benidorm, Spain. The study is based on quantitative and qualitative analysis derived from surveys and interviews with tourists who were on the site. Overall, we found an acceptable level of satisfaction by the tourist on food in Benidorm, only highlights the importance of incorporating menus that meet the needs of tourists with medical difficulty.
URI: http://hdl.handle.net/10045/46148
ISSN: 2007-0675
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/article
Drets: Esta publicación puede ser reproducida y transmitida sin autorización del titular del derecho patrimonial, citando invariablemente la fuente, sin alterar la obra y siempre que no se utilice con propósitos comerciales.
Revisió científica: si
Versió de l'editor: http://www.ibero.mx/iberoforum/15/index.html
Apareix a la col·lecció: INV - ALINUT - Artículos de Revistas
INV - PGST - Artículos de Revistas

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2014_Mazon_etal_Iberoforum.pdf733,83 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.