Orientaciones de meta en estudiantes de la Facultad de Educación de Alicante

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/46092
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Orientaciones de meta en estudiantes de la Facultad de Educación de Alicante
Título alternativo: Goal orientations in the students of the Education Faculty of Alicante
Autor/es: Jover Mira, Irene | Navas, Leandro | Holgado Tello, Francisco Pablo
Grupo/s de investigación o GITE: Habilidades, Competencias e Instrucción | Investigación y Formación Didáctica
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: Orientación a metas | Rendimiento académico | Motivación académica | Dirección de metas | Goal orientation | Academic achievement | Academic motivation | Goals address
Área/s de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha de publicación: 2014
Editor: Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD)
Cita bibliográfica: Revista INFAD de Psicología. 2014, 2(1): 575-584
Resumen: Este estudio parte del objetivo de analizar la dimensionalización factorial de la Escala de Orientación a Metas en el contexto de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. Participan 357 estudiantes del Grado de Maestro (Infantil y Primaria) con una edad media de 21.09 años. Se llevan a cabo análisis factoriales, de fiabilidad, de discriminación y correlacionales. Los resultados muestran la existencia de metas de evitación de la ejecución, de aproximación a la ejecución, de evitación del trabajo y de aproximación al aprendizaje. El modelo ajusta a los datos. Se derivan algunas conclusiones de interés y se proponen líneas de trabajo para investigaciones futuras. | The aim of this study was to analyze the factorial dimensioning of the Goal Orientation Scale in the context of the Faculty of Education at the University of Alicante. Three hundred fifty-seven students in Grade Teacher (Nursery and Primary) took part in this research, with an average age of 21.09 years. Factor, reliability, discrimination and correlational analysis are conducted. The results show the existence of avoidance of the performance, the approach of the performance, avoidance of work, and approach to learning goals. The model fits the data. Some interesting conclusions are derived and lines of work are proposed for future research.
URI: http://hdl.handle.net/10045/46092
ISSN: 0214-9877
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://infad.eu/RevistaINFAD/
Aparece en las colecciones:INV - IFD-DCS - Artículos de Revistas
INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2014_Jover_etal_INFAD.pdf113,06 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons