Orientaciones de meta en estudiantes de la Facultad de Educación de Alicante
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/46092
Título: | Orientaciones de meta en estudiantes de la Facultad de Educación de Alicante |
---|---|
Título alternativo: | Goal orientations in the students of the Education Faculty of Alicante |
Autor/es: | Jover Mira, Irene | Navas, Leandro | Holgado Tello, Francisco Pablo |
Grupo/s de investigación o GITE: | Habilidades, Competencias e Instrucción | Investigación y Formación Didáctica |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Palabras clave: | Orientación a metas | Rendimiento académico | Motivación académica | Dirección de metas | Goal orientation | Academic achievement | Academic motivation | Goals address |
Área/s de conocimiento: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editor: | Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD) |
Cita bibliográfica: | Revista INFAD de Psicología. 2014, 2(1): 575-584 |
Resumen: | Este estudio parte del objetivo de analizar la dimensionalización factorial de la Escala de Orientación a Metas en el contexto de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. Participan 357 estudiantes del Grado de Maestro (Infantil y Primaria) con una edad media de 21.09 años. Se llevan a cabo análisis factoriales, de fiabilidad, de discriminación y correlacionales. Los resultados muestran la existencia de metas de evitación de la ejecución, de aproximación a la ejecución, de evitación del trabajo y de aproximación al aprendizaje. El modelo ajusta a los datos. Se derivan algunas conclusiones de interés y se proponen líneas de trabajo para investigaciones futuras. | The aim of this study was to analyze the factorial dimensioning of the Goal Orientation Scale in the context of the Faculty of Education at the University of Alicante. Three hundred fifty-seven students in Grade Teacher (Nursery and Primary) took part in this research, with an average age of 21.09 years. Factor, reliability, discrimination and correlational analysis are conducted. The results show the existence of avoidance of the performance, the approach of the performance, avoidance of work, and approach to learning goals. The model fits the data. Some interesting conclusions are derived and lines of work are proposed for future research. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/46092 |
ISSN: | 0214-9877 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://infad.eu/RevistaINFAD/ |
Aparece en las colecciones: | INV - IFD-DCS - Artículos de Revistas INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2014_Jover_etal_INFAD.pdf | 113,06 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons