Orientaciones de meta en estudiantes de la Facultad de Educación de Alicante

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/46092
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorHabilidades, Competencias e Instrucciónes
dc.contributorInvestigación y Formación Didácticaes
dc.contributor.authorJover Mira, Irene-
dc.contributor.authorNavas, Leandro-
dc.contributor.authorHolgado Tello, Francisco Pablo-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didácticaes
dc.date.accessioned2015-03-26T13:16:28Z-
dc.date.available2015-03-26T13:16:28Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationRevista INFAD de Psicología. 2014, 2(1): 575-584es
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/46092-
dc.description.abstractEste estudio parte del objetivo de analizar la dimensionalización factorial de la Escala de Orientación a Metas en el contexto de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. Participan 357 estudiantes del Grado de Maestro (Infantil y Primaria) con una edad media de 21.09 años. Se llevan a cabo análisis factoriales, de fiabilidad, de discriminación y correlacionales. Los resultados muestran la existencia de metas de evitación de la ejecución, de aproximación a la ejecución, de evitación del trabajo y de aproximación al aprendizaje. El modelo ajusta a los datos. Se derivan algunas conclusiones de interés y se proponen líneas de trabajo para investigaciones futuras.es
dc.description.abstractThe aim of this study was to analyze the factorial dimensioning of the Goal Orientation Scale in the context of the Faculty of Education at the University of Alicante. Three hundred fifty-seven students in Grade Teacher (Nursery and Primary) took part in this research, with an average age of 21.09 years. Factor, reliability, discrimination and correlational analysis are conducted. The results show the existence of avoidance of the performance, the approach of the performance, avoidance of work, and approach to learning goals. The model fits the data. Some interesting conclusions are derived and lines of work are proposed for future research.es
dc.languagespaes
dc.publisherAsociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD)es
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0es
dc.subjectOrientación a metases
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectMotivación académicaes
dc.subjectDirección de metases
dc.subjectGoal orientationes
dc.subjectAcademic achievementes
dc.subjectAcademic motivationes
dc.subjectGoals addresses
dc.subject.otherPsicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.titleOrientaciones de meta en estudiantes de la Facultad de Educación de Alicantees
dc.title.alternativeGoal orientations in the students of the Education Faculty of Alicantees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.relation.publisherversionhttp://infad.eu/RevistaINFAD/es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Appears in Collections:INV - IFD-DCS - Artículos de Revistas
INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2014_Jover_etal_INFAD.pdf113,06 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons