Orientaciones de meta en estudiantes de la Facultad de Educación de Alicante

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/46092
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Orientaciones de meta en estudiantes de la Facultad de Educación de Alicante
Other Titles: Goal orientations in the students of the Education Faculty of Alicante
Authors: Jover Mira, Irene | Navas, Leandro | Holgado Tello, Francisco Pablo
Research Group/s: Habilidades, Competencias e Instrucción | Investigación y Formación Didáctica
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Keywords: Orientación a metas | Rendimiento académico | Motivación académica | Dirección de metas | Goal orientation | Academic achievement | Academic motivation | Goals address
Knowledge Area: Psicología Evolutiva y de la Educación
Issue Date: 2014
Publisher: Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD)
Citation: Revista INFAD de Psicología. 2014, 2(1): 575-584
Abstract: Este estudio parte del objetivo de analizar la dimensionalización factorial de la Escala de Orientación a Metas en el contexto de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. Participan 357 estudiantes del Grado de Maestro (Infantil y Primaria) con una edad media de 21.09 años. Se llevan a cabo análisis factoriales, de fiabilidad, de discriminación y correlacionales. Los resultados muestran la existencia de metas de evitación de la ejecución, de aproximación a la ejecución, de evitación del trabajo y de aproximación al aprendizaje. El modelo ajusta a los datos. Se derivan algunas conclusiones de interés y se proponen líneas de trabajo para investigaciones futuras. | The aim of this study was to analyze the factorial dimensioning of the Goal Orientation Scale in the context of the Faculty of Education at the University of Alicante. Three hundred fifty-seven students in Grade Teacher (Nursery and Primary) took part in this research, with an average age of 21.09 years. Factor, reliability, discrimination and correlational analysis are conducted. The results show the existence of avoidance of the performance, the approach of the performance, avoidance of work, and approach to learning goals. The model fits the data. Some interesting conclusions are derived and lines of work are proposed for future research.
URI: http://hdl.handle.net/10045/46092
ISSN: 0214-9877
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Peer Review: si
Publisher version: http://infad.eu/RevistaINFAD/
Appears in Collections:INV - IFD-DCS - Artículos de Revistas
INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2014_Jover_etal_INFAD.pdf113,06 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons