Análisis de la utilización y comprensión del cálculo diferencial en la enseñanza de la física

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/4585
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorDidáctica de las Ciencias y la Tecnologíaen
dc.contributor.authorLópez Gay, Rafael-
dc.contributor.authorMartínez-Torregrosa, Joaquín-
dc.contributor.authorGras Martí, Albert-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicasen
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Física Aplicadaen
dc.date.accessioned2008-03-11T11:14:48Z-
dc.date.available2008-03-11T11:14:48Z-
dc.date.created2001-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.citationLÓPEZ GAY, Rafael; MARTÍNEZ TORREGROSA, Joaquín; GRAS MARTÍ, Albert. "Análisis de la utilización y comprensión del cálculo diferencial en la enseñanza de la física". En: Aspectos didácticos de física y química (física). 10 / J. A. Carrión... [et al.]. Zaragoza : Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Zaragoza, 2002. (Educación abierta ICE Zaragoza ; 162). ISBN 84-7791-198-3, pp. 113-154en
dc.identifier.isbn84-7791-198-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/4585-
dc.description.abstractSe presenta un amplio resumen de la evolución del concepto de diferencial, resaltando los desencuentros entre física y matemáticas, así como las dudas sobre su significado. Se identifican los indicadores de una adecuada comprensión del concepto de diferencial en física y se analizan las incomprensiones y errores cometidos por estudiantes y profesores cuando utilizan el cálculo diferencial en el contexto de la física. Se incluyen ejemplos desarrollados de cómo utilizar la diferencial y el cálculo diferencial con comprensión.en
dc.languagespaen
dc.publisherICE de la Universidad de Zaragozaen
dc.subjectMathematics educationen
dc.subjectDifferential calculusen
dc.subjectMathematics in physics educationen
dc.subjectMisconcepcions in differential calculusen
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Experimentalesen
dc.titleAnálisis de la utilización y comprensión del cálculo diferencial en la enseñanza de la físicaen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten
dc.peerreviewednoen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - CyT-EPROBLEM - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailAnálisis de la utilización y comprensión... ED ABIERTA.pdf338,01 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons