Análisis de la utilización y comprensión del cálculo diferencial en la enseñanza de la física
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/4585
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Didáctica de las Ciencias y la Tecnología | en |
dc.contributor.author | López Gay, Rafael | - |
dc.contributor.author | Martínez-Torregrosa, Joaquín | - |
dc.contributor.author | Gras Martí, Albert | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | en |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Física Aplicada | en |
dc.date.accessioned | 2008-03-11T11:14:48Z | - |
dc.date.available | 2008-03-11T11:14:48Z | - |
dc.date.created | 2001 | - |
dc.date.issued | 2002 | - |
dc.identifier.citation | LÓPEZ GAY, Rafael; MARTÍNEZ TORREGROSA, Joaquín; GRAS MARTÍ, Albert. "Análisis de la utilización y comprensión del cálculo diferencial en la enseñanza de la física". En: Aspectos didácticos de física y química (física). 10 / J. A. Carrión... [et al.]. Zaragoza : Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Zaragoza, 2002. (Educación abierta ICE Zaragoza ; 162). ISBN 84-7791-198-3, pp. 113-154 | en |
dc.identifier.isbn | 84-7791-198-3 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/4585 | - |
dc.description.abstract | Se presenta un amplio resumen de la evolución del concepto de diferencial, resaltando los desencuentros entre física y matemáticas, así como las dudas sobre su significado. Se identifican los indicadores de una adecuada comprensión del concepto de diferencial en física y se analizan las incomprensiones y errores cometidos por estudiantes y profesores cuando utilizan el cálculo diferencial en el contexto de la física. Se incluyen ejemplos desarrollados de cómo utilizar la diferencial y el cálculo diferencial con comprensión. | en |
dc.language | spa | en |
dc.publisher | ICE de la Universidad de Zaragoza | en |
dc.subject | Mathematics education | en |
dc.subject | Differential calculus | en |
dc.subject | Mathematics in physics education | en |
dc.subject | Misconcepcions in differential calculus | en |
dc.subject.other | Didáctica de las Ciencias Experimentales | en |
dc.title | Análisis de la utilización y comprensión del cálculo diferencial en la enseñanza de la física | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | en |
dc.peerreviewed | no | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | INV - CyT-EPROBLEM - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Análisis de la utilización y comprensión... ED ABIERTA.pdf | 338,01 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons