Marketing de información en empresas de franquicia

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/44307
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorComunicación y Públicos Específicoses
dc.contributorRelaciones Públicas y Comunicación Empresariales
dc.contributor.authorMonserrat-Gauchi, Juan-
dc.contributor.authorQuiles-Soler, Carmen-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales
dc.date.accessioned2015-01-26T09:23:35Z-
dc.date.available2015-01-26T09:23:35Z-
dc.date.issued2015-01-
dc.identifier.citationEl Profesional de la Información. 2015, 24(1): 31-38. doi:10.3145/epi.2015.ene.04es
dc.identifier.issn1386-6710-
dc.identifier.issn1699-2407 (Internet)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/44307-
dc.description.abstractSe realiza un análisis descriptivo de las técnicas de marketing utilizadas por las empresas de franquicia españolas y las extranjeras operativas en España. El objetivo es describir y analizar los recursos de comunicación utilizados por este tipo de empresas para proveer de información a sus tres principales públicos objetivos: las unidades operativas con que cuenta la cadena (franquiciados), los inversores dispuestos a abrir nuevas unidades (posibles franquiciados) y los clientes finales de la empresa. Se analiza la pertinencia de tales recursos desde la propia perspectiva de los empresarios franquiciadores. Los resultados apuntan a un alto uso de los medios disponibles, y en las conclusiones se plantea su interrelación desde la nueva teoría estratégica de comunicación.es
dc.description.abstractA descriptive analysis of marketing techniques used by Spanish and foreign franchise companies operating in Spain has been carried out. The aim was to describe and analyse the relevance of the communication resources used by these companies when providing information to their three main targeted groups: existing units (franchisees), investors who are ready to open new units (possible franchisees), and final customers of the company. The results show high use of the communication resources and, from the viewpoint of the new strategic communication theory, the conclusion suggests that these resources should be interrelated.es
dc.description.sponsorshipLos resultados aquí presentados forman parte de una investigación financiada por la Universidad de Alicante, con referencia: GRE11-16.es
dc.languagespaes
dc.publisherEl Profesional de la Informaciónes
dc.subjectFranquiciases
dc.subjectEmpresases
dc.subjectMarketinges
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectSistemas de informaciónes
dc.subjectEncuestases
dc.subjectFranchisinges
dc.subjectCompanieses
dc.subjectCommunicationes
dc.subjectStrategieses
dc.subjectInformation systemses
dc.subjectSurveyses
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades
dc.titleMarketing de información en empresas de franquiciaes
dc.title.alternativeMarketing information resources in franchise companieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.identifier.doi10.3145/epi.2015.ene.04-
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.3145/epi.2015.ene.04es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Appears in Collections:INV - COMPUBES - Artículos de Revistas
INV - RPRSS - Artículos de Revistas
INV - AgeCOM - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2015_Monserrat_Quiles_EPI.pdf2,13 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.