Marketing de información en empresas de franquicia

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Título: Marketing de información en empresas de franquicia
Título alternativo: Marketing information resources in franchise companies
Autor/es: Monserrat-Gauchi, Juan | Quiles-Soler, Carmen
Grupo/s de investigación o GITE: Comunicación y Públicos Específicos | Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Franquicias | Empresas | Marketing | Comunicación | Estrategias | Sistemas de información | Encuestas | Franchising | Companies | Communication | Strategies | Information systems | Surveys
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: ene-2015
Editor: El Profesional de la Información
Cita bibliográfica: El Profesional de la Información. 2015, 24(1): 31-38. doi:10.3145/epi.2015.ene.04
Resumen: Se realiza un análisis descriptivo de las técnicas de marketing utilizadas por las empresas de franquicia españolas y las extranjeras operativas en España. El objetivo es describir y analizar los recursos de comunicación utilizados por este tipo de empresas para proveer de información a sus tres principales públicos objetivos: las unidades operativas con que cuenta la cadena (franquiciados), los inversores dispuestos a abrir nuevas unidades (posibles franquiciados) y los clientes finales de la empresa. Se analiza la pertinencia de tales recursos desde la propia perspectiva de los empresarios franquiciadores. Los resultados apuntan a un alto uso de los medios disponibles, y en las conclusiones se plantea su interrelación desde la nueva teoría estratégica de comunicación. | A descriptive analysis of marketing techniques used by Spanish and foreign franchise companies operating in Spain has been carried out. The aim was to describe and analyse the relevance of the communication resources used by these companies when providing information to their three main targeted groups: existing units (franchisees), investors who are ready to open new units (possible franchisees), and final customers of the company. The results show high use of the communication resources and, from the viewpoint of the new strategic communication theory, the conclusion suggests that these resources should be interrelated.
Patrocinador/es: Los resultados aquí presentados forman parte de una investigación financiada por la Universidad de Alicante, con referencia: GRE11-16.
URI: http://hdl.handle.net/10045/44307
ISSN: 1386-6710 | 1699-2407 (Internet)
DOI: 10.3145/epi.2015.ene.04
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Versión del editor: http://dx.doi.org/10.3145/epi.2015.ene.04
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