Marketing de información en empresas de franquicia

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/44307
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Marketing de información en empresas de franquicia
Títol alternatiu: Marketing information resources in franchise companies
Autors: Monserrat-Gauchi, Juan | Quiles-Soler, Carmen
Grups d'investigació o GITE: Comunicación y Públicos Específicos | Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Paraules clau: Franquicias | Empresas | Marketing | Comunicación | Estrategias | Sistemas de información | Encuestas | Franchising | Companies | Communication | Strategies | Information systems | Surveys
Àrees de coneixement: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Data de publicació: de gener-2015
Editor: El Profesional de la Información
Citació bibliogràfica: El Profesional de la Información. 2015, 24(1): 31-38. doi:10.3145/epi.2015.ene.04
Resum: Se realiza un análisis descriptivo de las técnicas de marketing utilizadas por las empresas de franquicia españolas y las extranjeras operativas en España. El objetivo es describir y analizar los recursos de comunicación utilizados por este tipo de empresas para proveer de información a sus tres principales públicos objetivos: las unidades operativas con que cuenta la cadena (franquiciados), los inversores dispuestos a abrir nuevas unidades (posibles franquiciados) y los clientes finales de la empresa. Se analiza la pertinencia de tales recursos desde la propia perspectiva de los empresarios franquiciadores. Los resultados apuntan a un alto uso de los medios disponibles, y en las conclusiones se plantea su interrelación desde la nueva teoría estratégica de comunicación. | A descriptive analysis of marketing techniques used by Spanish and foreign franchise companies operating in Spain has been carried out. The aim was to describe and analyse the relevance of the communication resources used by these companies when providing information to their three main targeted groups: existing units (franchisees), investors who are ready to open new units (possible franchisees), and final customers of the company. The results show high use of the communication resources and, from the viewpoint of the new strategic communication theory, the conclusion suggests that these resources should be interrelated.
Patrocinadors: Los resultados aquí presentados forman parte de una investigación financiada por la Universidad de Alicante, con referencia: GRE11-16.
URI: http://hdl.handle.net/10045/44307
ISSN: 1386-6710 | 1699-2407 (Internet)
DOI: 10.3145/epi.2015.ene.04
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/article
Revisió científica: si
Versió de l'editor: http://dx.doi.org/10.3145/epi.2015.ene.04
Apareix a la col·lecció: INV - COMPUBES - Artículos de Revistas
INV - RPRSS - Artículos de Revistas
INV - AgeCOM - Artículos de Revistas

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2015_Monserrat_Quiles_EPI.pdf2,13 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.