Nuevos retos de futuro para la Universidad: La integración de asignaturas sobre discapacidad y accesibilidad universal en la formación curricular de las titulaciones actuales

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/44276
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Nuevos retos de futuro para la Universidad: La integración de asignaturas sobre discapacidad y accesibilidad universal en la formación curricular de las titulaciones actuales
Autor/es: Navarro Cano, Nieves | Muñoz Navarro, Pablo | Sánchez Torres, Alfonso | Suárez Ojeda, Magdalena
Palabras clave: Accesibilidad | Discapacidad | Diseño para todos | Titulaciones universitarias
Fecha de publicación: 2013
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 2529-2537
Resumen: Plantea los resultados obtenidos en la implantación de asignaturas sobre “Accesibilidad Universal y Diseño para Todos”, en la titulación de Grado y Posgrado de la E.U. Arquitectura Técnica. El objetivo es contextualizar la necesidad de inclusión de materias sobre accesibilidad y discapacidad en la formación curricular de todas las titulaciones universitarias, para dar cumplimiento al Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, específicamente, en el artículo 3.5 que establece y obliga desde 2007 a incluir, en los planes de estudios que proceda, los conocimientos básicos y necesarios en accesibilidad universal y diseño para todos y dar respuesta a la demanda social de disponer de expertos universitarios en discapacidad y accesibilidad universal. Expone la necesidad de haber incorporado éstas asignaturas, para la aprobación por ANECA de las actuales titulaciones universitarias y propone que, cualquier modificación que se realice de los planes de estudios vigentes en la actualidad, se requiera por ANECA la exigencia de la inclusión de materias sobre accesibilidad y discapacidad, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente. Se señala el gran interés mostrado por los alumnos en la formación de esta materia, como formación exigida en el desarrollo de su actividad profesional.
URI: http://hdl.handle.net/10045/44276
ISBN: 978-84-695-8104-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/31305
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-192.pdf581,51 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.