Enseñanza-aprendizaje del Derecho Mercantil en el segundo año de implantación en el Grado en Derecho

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/44217
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Enseñanza-aprendizaje del Derecho Mercantil en el segundo año de implantación en el Grado en Derecho
Autor/es: Montero García-Noblejas, Pilar
Grupo/s de investigación o GITE: Derecho Mercantil y Mercado (DMYM)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal
Palabras clave: Docencia | Títulos de grado | Derecho mercantil | Competencias
Área/s de conocimiento: Derecho Mercantil
Fecha de publicación: 2013
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 2207-2216
Resumen: La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto un cambio fundamental el modelo de enseñanza-aprendizaje, con importantes consecuencias en la forma de impartir la docencia. De este modo, parece oportuno, una vez iniciado el proceso de adaptación, realizar un análisis del sistema de docencia seguido en la impartición de la Asignatura Derecho Mercantil en el segundo año de su impartición en el grado en Derecho. Se pretende en esta comunicación poner de relieve las dificultades encontradas, así como las consecuencias que la evolución de la sociedad actual impone en el diseño de los métodos docentes para lograr una mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En particular resulta relevante analizar las necesidades de la asignatura, tanto desde un punto de vista objetivo como en relación con el alumnado concreto, con el objeto de lograr que se cumpla la finalidad del nuevo sistema implantado, lo que obligará a analizar en especial el seguimiento del cronograma y la aceptación del mismo por los alumnos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/44217
ISBN: 978-84-695-8104-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/31305
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - DMYM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - UA.BRANDSCIENCE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-168.pdf608,38 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.