Enseñanza-aprendizaje del Derecho Mercantil en el segundo año de implantación en el Grado en Derecho
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/44217
Título: | Enseñanza-aprendizaje del Derecho Mercantil en el segundo año de implantación en el Grado en Derecho |
---|---|
Autor/es: | Montero García-Noblejas, Pilar |
Grupo/s de investigación o GITE: | Derecho Mercantil y Mercado (DMYM) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal |
Palabras clave: | Docencia | Títulos de grado | Derecho mercantil | Competencias |
Área/s de conocimiento: | Derecho Mercantil |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 2207-2216 |
Resumen: | La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto un cambio fundamental el modelo de enseñanza-aprendizaje, con importantes consecuencias en la forma de impartir la docencia. De este modo, parece oportuno, una vez iniciado el proceso de adaptación, realizar un análisis del sistema de docencia seguido en la impartición de la Asignatura Derecho Mercantil en el segundo año de su impartición en el grado en Derecho. Se pretende en esta comunicación poner de relieve las dificultades encontradas, así como las consecuencias que la evolución de la sociedad actual impone en el diseño de los métodos docentes para lograr una mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En particular resulta relevante analizar las necesidades de la asignatura, tanto desde un punto de vista objetivo como en relación con el alumnado concreto, con el objeto de lograr que se cumpla la finalidad del nuevo sistema implantado, lo que obligará a analizar en especial el seguimiento del cronograma y la aceptación del mismo por los alumnos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/44217 |
ISBN: | 978-84-695-8104-9 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/31305 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - DMYM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - UA.BRANDSCIENCE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2013-XI-Jornadas-Redes-168.pdf | 608,38 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.