Percepción de nuestros estudiantes acerca de las matemáticas en la vida diaria

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/44212
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Percepción de nuestros estudiantes acerca de las matemáticas en la vida diaria
Authors: Mulero, Julio | Segura, Lorena | Sepulcre, Juan Matias
Research Group/s: Sistemas Dinámicos y Estadística (SISDINEST) | Curvas Alfa-Densas. Análisis y Geometría Local
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Estadística e Investigación Operativa | Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Matemático
Keywords: Matemáticas | Divulgación matemática | Aplicaciones matemáticas | Percepción del alumnado
Knowledge Area: Estadística e Investigación Operativa | Análisis Matemático
Issue Date: 2013
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 2144-2157
Abstract: Las matemáticas constituyen un lenguaje universal, más concretamente son fundamentales para la ciencia y la ingeniería. Más aún, podríamos decir que son no sólo la base de todo conocimiento, sino también de cualquier tipo de desarrollo científico y tecnológico. Especialmente significante resulta que la física, la astronomía o la química dependen en buena medida de ellas y que son muy útiles en las ciencias económicas y sociales o en la informática. De hecho, ciencias como la filosofía o la psicología se valen de modelos matemáticos para la resolución de sus problemas. Las matemáticas forman una ciencia lógica y deductiva, y con tal de poder extraer información acerca de ellas es indispensable conocer los objetos que se utilizan y las herramientas necesarias para manejarlos. Ahora bien, casi de forma inconsciente la primera reacción cuando se habla de matemáticas es de recelo ante una materia que para mucha gente parece incomprensible, abstracta y alejada de nuestra vida más cotidiana. En este sentido, este estudio explora la percepción que presentan nuestros estudiantes acerca de cómo las matemáticas interaccionan con nuestra vida cotidiana y cómo perciben su divulgación en las aulas o en el propio contexto por el que se mueven diariamente.
URI: http://hdl.handle.net/10045/44212
ISBN: 978-84-695-8104-9
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/31305
Appears in Collections:Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - SISDINEST - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - CADAGL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GESTA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-163.pdfComunicación835,59 kBAdobe PDFOpen Preview
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-163_poster.pdfPóster1,32 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.