Mejoras en la metodología y sistema de evaluación. Una adecuación docente a la realidad de la evaluación continua
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/44180
Título: | Mejoras en la metodología y sistema de evaluación. Una adecuación docente a la realidad de la evaluación continua |
---|---|
Autor/es: | Valdés Conca, Jorge | Tarí, Juan José | Andreu, Rosario | Juana Espinosa, Susana Amalia de | Manresa-Marhuenda, Encarnación | Sabater Sempere, Vicente | González-Ramírez, Reyes | Rienda, Laura | Fernández Sánchez, José Antonio |
Grupo/s de investigación o GITE: | Estrategia Competitiva, Diseño Organizativo, Gestión de la Calidad y Gestión Medioambiental | Sistemas de Información y Recursos Humanos en las Organizaciones (SIRHO) | Dirección Estratégica de Empresas en China e India (CHINDIA) | Planificación y Gestión Sostenible del Turismo |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas |
Palabras clave: | Opinión | Metodología | Evaluación | Resultados |
Área/s de conocimiento: | Organización de Empresas |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 1907-1921 |
Resumen: | Los objetivos de la presente comunicación son: conocer la opinión del alumnado sobre los aspectos metodológicos y el sistema de evaluación de varias asignaturas; analizar la evolución de los resultados del alumnado en una de estas asignaturas con el cambio de metodología y sistema de evaluación continua, comparando entre los resultados de distintas titulaciones que comparten la misma materia; y plantear los cambios metodológicos y de sistema de evaluación que se han emprendido. Para cumplir con dichos objetivos se han utilizado las opiniones del alumnado de dos asignaturas del área de Organización de Empresas de la Facultad de Económicas de la Universidad de Alicante. Los datos obtenidos refuerzan los planteamientos del EEES ya que los resultados tanto de las encuestas como de los primeros años de implantación son positivos: muestra de ello es que el porcentaje de aprobados aumenta significativamente. Por ello, en esta misma línea, se plantean posibles cambios que sigan ahondado en esta tendencia. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/44180 |
ISBN: | 978-84-695-8104-9 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/31305 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - CHINDIA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - SIRHO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - DECI-GLOBAL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - EDOCMA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - PGST - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2013-XI-Jornadas-Redes-144.pdf | 597,72 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.