Uso de Sweave para crear exámenes aleatorios

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/44172
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorSistemas Dinámicos y Estadística (SISDINEST)es
dc.contributorLaboratorio de Optimización (LOPT)es
dc.contributor.authorGómez Reverte, Daniel Salvador-
dc.contributor.authorMulero, Julio-
dc.contributor.authorNueda, María José-
dc.contributor.authorMolina Vila, Mariola D.-
dc.contributor.authorPascual Romero, Aurora-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Estadística e Investigación Operativaes
dc.date.accessioned2015-01-21T10:20:10Z-
dc.date.available2015-01-21T10:20:10Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationXI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 1806-1820es
dc.identifier.isbn978-84-695-8104-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/44172-
dc.description.abstractLa adaptación del sistema universitario español al Espacio Europeo de Educación Superior exige la inclusión de nuevos métodos de evaluación continua. Tradicionalmente, la evaluación continua ha sido asociada con el trabajo diario del estudiante y una recopilación de notas parciales que a día de hoy resulta complicada debido al gran tamaño de los grupos en los que se organizan las clases. Tras estos primeros años, creemos que la evaluación mediante controles periódicos es la mejor manera de valorar los resultados del proceso de aprendizaje diario. Sin embargo, la realización adecuada exige el diseño de diferentes modelos de examen. En este trabajo, proponemos un sistema eficiente para confeccionar controles “aleatorios” a través de Sweave, un paquete asociado al software libre R que proporciona datos, gráficos y cálculos estadísticos y muestra los resultados en documentos PDF compilados en Latex. De esta forma, podremos generar tantos controles con diferentes datos como queramos siguiendo una estructura común, así como las correspondientes soluciones para poder corregirlos con facilidad.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.subjectEvaluación continuaes
dc.subjectControles aleatorioses
dc.subjectRes
dc.subjectLatexes
dc.subject.otherEstadística e Investigación Operativaes
dc.titleUso de Sweave para crear exámenes aleatorioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/31305es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - SISDINEST - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - AppBiochem - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GESTA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-136.pdfComunicación859,99 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-136_poster.pdfPóster420,48 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.