Herramientas docentes para la elaboración de cartografía geomorfológica digital

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dc.contributorMedio, Sociedad y Paisaje (MedSPai)es
dc.contributorPaisajes y Recursos Naturales en Españaes
dc.contributor.authorZaragozí Zaragozí, Benito Manuel-
dc.contributor.authorGimenez-Font, Pablo-
dc.contributor.authorMarco Molina, Juan Antonio-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Físicaes
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Instituto Interuniversitario de Geografíaes
dc.date.accessioned2015-01-20T12:22:31Z-
dc.date.available2015-01-20T12:22:31Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationXI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 1606-1616es
dc.identifier.isbn978-84-695-8104-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/44142-
dc.description.abstractLos mapas geomorfológicos -dedicados a representar las formas del relieve y del modelado- pertenecen a un tipo de cartografía temática que emplea una semiología compleja y diversa, que todavía no se ha desarrollado suficientemente en los Sistema de Información Geográfica (SIG) de carácter libre y abierto que se emplean, de forma creciente, para la docencia. De hecho, en muchas ocasiones se recomienda que el acabado final de los mapas geomorfológicos se lleve a cabo en programas orientados al diseño gráfico, aspecto que dificulta el proceso de enseñanza-aprendizaje. La presente aportación indaga en el uso de estándares apropiados para la codificación de símbolos cartográficos con el fin de facilitar al alumno la elaboración de cartografía geomorfológica, evitando los inconvenientes relacionados con el paso de información desde un software de análisis a otro de diseño. El resultado final pretende desarrollar una simbología básica de fácil manejo para la enseñanza de cartografía geomorfológica que se inserta en numerosas asignaturas de carácter instrumental.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.subjectCartografíaes
dc.subjectGeomorfologíaes
dc.subjectSimbologíaes
dc.subjectHerramientas docenteses
dc.subject.otherGeografía Físicaes
dc.titleHerramientas docentes para la elaboración de cartografía geomorfológica digitales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/31305es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - MedSPai - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Paisajes y Recursos Naturales en España - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

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