El entorno semipresencial, el aprendizaje autorregulado y las competencias transversales. ¿Es posible la convivencia?

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Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorGonzález Gascón, Elena-
dc.contributor.authorAljaro Palacios, Miguel-
dc.date.accessioned2015-01-20T12:11:13Z-
dc.date.available2015-01-20T12:11:13Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationXI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 1513-1528es
dc.identifier.isbn978-84-695-8104-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/44134-
dc.description.abstractLa metodología semipresencial es cada vez más utilizada en la educación superior. Su núcleo es combinar el aprendizaje presencial (que se produce en el aula como entorno físico), con el aprendizaje no presencial (que se produce en un entorno virtual, normalmente sobre las propias plataformas de las instituciones de educación superior, o directamente en Internet). En este entorno los estudiantes tienen la oportunidad de involucrarse de manera proactiva en su proceso de aprendizaje, seleccionando los tiempos y los recursos formativos que mejor se adecuen a sus intereses y circunstancias. De esta manera si el estudiante planifica y realiza un seguimiento de los procesos cognitivos y de las tareas que le permiten alcanzar sus objetivos académicos, estará desarrollando estrategias de aprendizaje autorregulado. El objetivo final de la mayor parte de los estudiantes es adquirir y desarrollar una serie de competencias que le permitan incorporarse con éxito al mercado laboral, tanto las propias de cada titulación como las transversales (comunes a todos los perfiles profesionales o disciplinas). Este trabajo pretende analizar si las estrategias de aprendizaje autorregulado desarrolladas por los estudiantes (en entornos de aprendizaje semipresenciales) influyen en el desarrollo de ciertas competencias transversales.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.subjectEntorno semipresenciales
dc.subjectB-learninges
dc.subjectAprendizaje autorreguladoes
dc.subjectSelf-Regulated Learninges
dc.subjectSRLes
dc.subjectCompetencias transversaleses
dc.titleEl entorno semipresencial, el aprendizaje autorregulado y las competencias transversales. ¿Es posible la convivencia?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/31305es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

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