Experiencias de integración entre docencia en grado e investigación como recurso metodológico práctico

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/44070
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Experiencias de integración entre docencia en grado e investigación como recurso metodológico práctico
Autor/es: Cuadrado García, Manuel | Miquel Romero, María José | González-Gallarza, Martina | Seric, Maja
Palabras clave: Marketing | Investigación | Innovación docente | Metodología práctica
Fecha de publicación: 2013
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 1356-1367
Resumen: Los módulos prácticos de la mayoría de asignaturas en los estudios universitarios del área de Ciencias Sociales incluyen en su programación recursos docentes variados. En las titulaciones de empresa, encontramos desde casos de estudio o ejercicios, hasta visionado y análisis de vídeos, búsqueda de información, o visitas a empresas. Sin embargo, tras años de experiencia en actividades de innovación educativa, hemos incluido otras nuevas con doble objetivo: beneficio no sólo para el estudiante sino también para el docente; se persigue, por un lado que los alumnos no sólo alcancen las competencias de la materia sino que también resulten satisfechos al comprobar la utilidad de su implicación en la misma, y por otro, que el docente se vea beneficiado al implicar al estudiante en el desarrollo de su actividad investigadora. Es, entre otros, el caso de la realización de una técnica proyectiva con logos de la industria de la música, que ha permitido a los estudiantes conocer una técnica de recogida de información relevante en el ámbito empresarial, adentrarse en el conocimiento de un sector, así como analizar los resultados y las posibles decisiones empresariales, tras su análisis e interpretación por parte del equipo docente.
URI: http://hdl.handle.net/10045/44070
ISBN: 978-84-695-8104-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/31305
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-102.pdf712,12 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.