El plan estratégico de comunicación. Estructura y funciones

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/43380
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: El plan estratégico de comunicación. Estructura y funciones
Authors: Tur-Viñes, Victoria | Monserrat-Gauchi, Juan
Research Group/s: Comunicación y Públicos Específicos | Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Comunicación estratégica | Componentes de mercadotecnia | Planificación estratégica | Plan de comunicación | Strategic communication | Marketing mix | Strategic planning | Communication plan
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: Dec-2014
Publisher: Proyecto Internet del ITESM Campus Estado de México
Citation: Razón y Palabra. 2014-2015, 88: 18 p.
Abstract: Presentamos una revisión de la práctica comunicativa actual. Reflejamos la evolución de la comunicación tradicional como herramienta del marketing mix a la comunicación integrada de marketing y luego al marketing estratégico, presentando los principales modelos teóricos explicativos. El objetivo es analizar las implicaciones derivadas de la comunicación estratégica y su dependencia de la investigación y la planificación. Se recogen las principales iniciativas existentes que contribuyen a contextualizar, sistematizar y concretar la planificación estratégica de la comunicación en el entorno cambiante actual y se concluye realizando una propuesta concreta de implementación. | In this paper, a revision of present communicative practice will be introduced. Besides, the evolution from traditional communication as a marketing mix tool to Integrated Marketing Communication (IMC) and later on, to strategic marketing, will be outlined. The aim of this research is to analyze deriving implications from strategic communication and their dependence from research and planning. The main existing initiatives are collected and presented, this way contributing to structure, contextualize and specify the strategic communication plan in the present changing context. To sum up, a feasible proposal for implementation is clearly suggested.
URI: http://hdl.handle.net/10045/43380
ISSN: 1605-4806
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Peer Review: si
Publisher version: http://www.razonypalabra.org.mx/
Appears in Collections:INV - COMPUBES - Artículos de Revistas
INV - RPRSS - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2014_Tur_Monserrat_Razon-y-Palabra.pdf294,49 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons