Integración del inglés en materiales docentes de ciencias de la salud

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/43341
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Integración del inglés en materiales docentes de ciencias de la salud
Authors: Angulo Jerez, Antonia | Altavilla, Cesare | Ausó-Monreal, Eva | Belloch Ugarte, Vicente José | Fez Saiz, Dolores de | Fernández-Sánchez, Laura | García Velasco, José Víctor | Gutiérrez Flores, Emilio | Noailles, Agustina | Viqueira, Valentín
Research Group/s: Neurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS) | Genética Humana y de Mamíferos (GHM) | Grupo de Óptica y Percepción Visual (GOPV) | Visión y Color
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía | Universidad de Alicante. Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología
Keywords: Inglés | Material docente | Ciencias de la salud | Enseñanza-aprendizaje | Bilingüe
Knowledge Area: Óptica | Anatomía y Embriología Humana | Biología Celular
Issue Date: 2013
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 1178-1194
Abstract: Dentro de la formación universitaria, la adquisición del conocimiento de un idioma extranjero es una de las competencias transversales instrumentales que se propusieron en el proyecto “Tuning” sobre la convergencia europea de enseñanza superior. Con el presente trabajo se pretende favorecer la integración de la lengua inglesa en 5 asignaturas de Ciencias de la Salud impartidas en 4 grados de la Universidad de Alicante (Óptica y optometría, Enfermería, Nutrición humana y dietética y Ciencias de la actividad física y del deporte). Mediante materiales docentes bilingües aplicados en actividades teóricas y prácticas, se fomenta la motivación del alumno por el aprendizaje de este idioma científico universalmente reconocido. Se establecen unos criterios mínimos comunes sobre los aspectos a incluir en los materiales docentes que se elaboren. Se diseña un modelo de encuesta para valorar el grado de mejora en el dominio del inglés aplicado al aprendizaje de los contenidos de las asignaturas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/43341
ISBN: 978-84-695-8104-9
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/31305
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - NEUROVIS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GOPV - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GVC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-88.pdf627,25 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.