La tutoría virtual: acción continuada de orientación al alumnado
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/43323
Título: | La tutoría virtual: acción continuada de orientación al alumnado |
---|---|
Autor/es: | Ramón Martín, Aitana | Moya Fuentes, María del Mar |
Grupo/s de investigación o GITE: | Criminalidad Económica, Nuevas Tecnologías y Derecho Penitenciario (INVESTCRIM) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal |
Palabras clave: | Tutoría virtual o telemática | Interacción docente | Innovación metodológica | Campus virtual |
Área/s de conocimiento: | Derecho Penal |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 1084-1094 |
Resumen: | La formación mediante plataformas virtuales (ya sea on-line o b-learning), exige que la acción docente prevea una labor de acompañamiento, es decir, una acción continuada de orientación y resolución de dudas que genere el estudio de la materia que se imparte. Esto se consigue creando recursos que permitan la comunicación constante entre profesor-estudiante y también entre el propio alumnado. Para ello, se puede recurrir a las tutorías telemáticas (comunicación asincrónica entre docente-alumno/a mediante correo electrónico, de forma individual y privada o bien, grupal y pública, que permite suplir el encuentro profesor-estudiante en una ubicación física y horario determinados), entre otros recursos que ofrece la plataforma Campus virtual de la Universidad de Alicante. El objetivo del presente trabajo se cifra en examinar los puntos fuertes y débiles que presenta esta herramienta interactiva, en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudios de Grado, prestándose especial atención a su aplicación e incidencia tanto en los grupos presenciales como en los virtuales. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/43323 |
ISBN: | 978-84-695-8104-9 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/31305 |
Aparece en las colecciones: | INV - INVESTCRIM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2013-XI-Jornadas-Redes-80.pdf | Comunicación | 797,63 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
2013-XI-Jornadas-Redes-80_poster.pdf | Póster | 898,38 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.