Virtualización de la asignatura Técnicas de Separación en el Grado en Química

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/43306
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Virtualización de la asignatura Técnicas de Separación en el Grado en Química
Authors: Cañabate López, Águeda | Carballo Marrero, Silvia | Díaz Gómez, Juan Pedro | López-Bernabeu, Sara | Martín Carratalá, María Luisa | Prats Moya, Soledad | Ramos, Marina | Sánchez, Carlos | Villaseñor Milán, Ángela | Todolí Torró, José Luis
Research Group/s: Análisis de Polímeros y Nanomateriales | Electrocatálisis y Electroquímica de Polímeros | Análisis de Alimentos
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología
Keywords: Virtualización de materiales | Grado en Química | Prácticas de laboratorio | Proceso de autoaprendizaje
Knowledge Area: Química Analítica | Nutrición y Bromatología
Issue Date: 2013
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 996-1006
Abstract: La actual Red Docente ha trabajado sobre la virtualización de los materiales prácticos de la asignatura Técnicas de Separación, la cual se imparte en el primer semestre del tercer curso del Grado en Química. El objetivo principal de esta tarea es que el alumnado pueda desarrollar y completar su formación teórico-práctica adquirida, de forma que sea una actividad no presencial. El desarrollo de materiales virtuales es necesario debido a la escasez de horas presenciales que poseen las diferentes prácticas que componen la asignatura. Estos materiales proporcionan al estudiante un aprendizaje autónomo, pues recogen de una forma muy didáctica el fundamento teórico en el campo de las Técnicas de separación. Además los mismos llevan asociados material virtual (imágenes, vídeos, etc) así como hipervínculos que ayudan al alumno a entender y recordar los conceptos seguidos durante la asignatura. De este modo, el alumno puede establecer su propio ritmo de aprendizaje (proceso de autoaprendizaje), bajo la supervisión del profesor/a, dedicando el tiempo necesario para asimilar cada concepto. Si bien dichos materiales deben estar presentes desde los primeros cursos, se puede concluir que posibilitan una excelente formación académica del alumnado.
URI: http://hdl.handle.net/10045/43306
ISBN: 978-84-695-8104-9
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/31305
Appears in Collections:INV - NANOBIOPOL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GEPE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - AAQCN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-73.pdfComunicación793,25 kBAdobe PDFOpen Preview
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-73_poster.pdfPóster2,21 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.