Evaluación de la adaptación de la asignatura Teoría e Historia de la Educación al Espacio Europeo de Educación Superior

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dc.contributorGrupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)es
dc.contributor.authorPeiró i Gregòri, Salvador-
dc.contributor.authorMerma-Molina, Gladys-
dc.contributor.authorGavilán Martín, Diego-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases
dc.date.accessioned2014-12-02T13:25:03Z-
dc.date.available2014-12-02T13:25:03Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationXI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 296-308es
dc.identifier.isbn978-84-695-8104-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/42984-
dc.description.abstractSe ha organizado el desarrollo del programa de Teoría e Historia de la Educación, tomado como eje la antropología pedagógica (educabilidad, su estructura y sus componentes), desarrollándolo a propósito de la convivencialidad educacional, mediante el empleo de TIC. Didácticamente se efectúa mediante la solución de problemas (N = 1), en el cual se incluye la evaluación continua, sumativa y procesual. Se ha elaborado un cuestionario para valorar la interpretación que los estudiantes hacen del plan, a los efectos de considerar la bondad del procedimiento. Para esto se inducen sus aportaciones mediante web, que facilita el procesamiento de la información e inferencia con estadísticos. Las principales conclusiones son las siguientes: El modelo de programa es apreciado muy positivamente por los estudiantes. La orientación del programa es eficaz. Los recursos son rentables, estando en dudas el empleo de web-códigos. La combinación de evaluación continua con un examen recapitulativo final, que combine teoría-práctica, es lo mejor. El método empleado es apreciado por cada tipo de cuestiones que se plantean. Con el fin de concretar competencias docentes, habría que plantear la lectura de un libro sistemático, aparte de los relativos a cada tema. Consecuentemente, esta consulta servirá para reformular el actual programa de la asignatura.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.subjectTeoría-prácticaes
dc.subjectSolución de problemases
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectTICes
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subject.otherTeoría e Historia de la Educaciónes
dc.titleEvaluación de la adaptación de la asignatura Teoría e Historia de la Educación al Espacio Europeo de Educación Superiores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/31305es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

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