Opinión de los estudiantes sobre el Prácticum del Grado en Enfermería de la Universidad de Alicante
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/42963
Títol: | Opinión de los estudiantes sobre el Prácticum del Grado en Enfermería de la Universidad de Alicante |
---|---|
Autors: | Mejías Moreno, Beatriz | Francés Ribera, Alberto | López García, Manuel | Pérez-Cañaveras, Rosa M. | Vizcaya-Moreno, M. Flores |
Grups d'investigació o GITE: | Enfermería Clínica (EC) |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería |
Paraules clau: | Estudiantes de enfermería | Entorno de aprendizaje | Prácticum | Encuesta |
Àrees de coneixement: | Enfermería |
Data de publicació: | 2013 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 148-161 |
Resum: | Los periodos del Prácticum dentro del Plan de Estudios del Grado en Enfermería son uno de los pilares esenciales para el proceso de aprendizaje y socialización de las/los alumnas/os. De esta manera, constituye el contexto que vincula el aprendizaje teórico con el práctico y con el desempeño profesional. En este trabajo nos hemos propuesto conocer la opinión de los estudiantes de tercer curso sobre distintos aspectos relacionados con el Prácticum del Grado en Enfermería. Constituirán la población a estudio las alumnas/os de tercer curso de la I promoción del Grado en Enfermería de la Universidad de Alicante. Para la recogida de datos se ha diseñado un cuestionario autoadministrado, anónimo y voluntario compuesto por 20 ítems que reflejan distintos aspectos relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje del Prácticum. El análisis de los datos obtenidos nos ofrecerá una visión general de la opinión de los alumnos sobre este periodo del proceso de enseñanza-aprendizaje, que podría ser útil para diseñar propuestas de modificación que optimicen este entorno de aprendizaje. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/42963 |
ISBN: | 978-84-695-8104-9 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/31305 |
Apareix a la col·lecció: | Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc. INV - Enfermería Clínica - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
2013-XI-Jornadas-Redes-11.pdf | Comunicación | 640,3 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia |
2013-XI-Jornadas-Redes-11_poster.pdf | Póster | 209,86 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.