Adquisición de competencias como ingenieros, del título de Grado en Ingeniería Química

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/42908
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Adquisición de competencias como ingenieros, del título de Grado en Ingeniería Química
Autor/es: Sentana Gadea, Irene | Ortiz Zamora, Javier | Pérez-delHoyo, Raquel | Aparicio Arias, Enrique | Díaz Ivorra, María del Carmen | Sentana Cremades, Eloy
Grupo/s de investigación o GITE: Diseño en Ingeniería y Desarrollo Tecnológico (DIDET) | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible | Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral | Grupo de Investigación Aplicada de Expresión Gráfica (INVESGRAFICA)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo
Palabras clave: Planes de estudio | Ingeniería química | Ingeniería | Industrial | Omnibus | Ejercicio de la profesión
Área/s de conocimiento: Expresión Gráfica en la Ingeniería | Urbanística y Ordenación del Territorio | Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría
Fecha de publicación: 2013
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 68-79
Resumen: Estamos en pleno proceso de establecimiento de los títulos de grado, donde además de implantarse bajo condiciones seguramente no óptimas del todo, debido principalmente a las circunstancias económicas de la época, surge la necesidad de analizar si la formación que reciben nuestro alumnado es suficiente para integrarse laboralmente en el mundo industrial. En concreto analizaremos el caso de la titulación de graduado en Ingeniería Química. El objetivo se centra en analizar a nivel español si en el cómputo de los estudios que se realizan, nos acercamos más a su formación como ingenieros o a su formación como químicos. Para ello se presenta un análisis sobre diferentes Universidades españolas donde se imparte esta titulación, y la clasificación de sus asignaturas en dos grandes ramas, formación en la rama química y formación en la rama ingenieril, para poderla comparar y analizar la similitud o diferencias entre ellas. También se comparan estos estudios con la orden CIN/351/2009 donde se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial. Este estudio nos permitirá en caso de realizar futuras modificaciones poder realizar cambios que busquen la excelencia de nuestros titulados.
URI: http://hdl.handle.net/10045/42908
ISBN: 978-84-695-8104-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/31305
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - DIDET - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - UOTEL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - INVESGRAFICA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-06.pdfComunicación776,53 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-06_poster.pdfPóster248,2 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.