Objetos de aprendizaje y análisis de ítems

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/42868
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Objetos de aprendizaje y análisis de ítems
Autor/es: Mora García, Raúl Tomás | Céspedes-López, María Francisca | Toledo Marhuenda, Elena | Rodríguez Valenzuela, Leoncio
Grupo/s de investigación o GITE: Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP | EDIFICACIÓN. Tecnología, Investigación y Desarrollo
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo
Palabras clave: Learning objects | Pruebas objetivas | Moodle | Análisis | Discriminación
Área/s de conocimiento: Construcciones Arquitectónicas
Fecha de creación: 2013
Fecha de publicación: 2013
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 1445-1458
Resumen: Las experiencias previas con objetos de aprendizaje (learning objects) en el área de conocimiento de Construcciones Arquitectónicas han verificado la idoneidad y bondad de estas herramientas electrónicas reutilizables. El objetivo de esta comunicación es evaluar la calidad de los instrumentos utilizados en el aprendizaje del estudiante en un estudio de caso, concretamente en la asignatura Construcción de elementos no estructurales del grado en Ingeniería de Edificación. Se utilizará una plataforma de aprendizaje virtual (moodle) donde se implementarán diversos objetos de aprendizaje digitales, los cuales serán utilizados por el alumnado y analizados por el profesorado. Para ello se empleará el análisis de ítems aplicado a estas pruebas objetivas de evaluación y autoevaluación, que permitirá determinar si se han diseñado adecuadamente las actividades de aprendizaje y la bondad discriminatoria de las mismas. De esta manera se podrán detectar las actividades poco interesantes en cuanto al aprendizaje así como fallos o errores en su diseño, lo que permitirá una mejora importante en la calidad y reutilización de estos recursos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/42868
ISBN: 978-84-695-8104-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Revisión científica: no
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/31305
Aparece en las colecciones:INV - MSCE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIRAUA-CICOP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - AEDIFICATIO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXI_jornadas_redes.pdf488,75 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.