Objetos de aprendizaje y análisis de ítems

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/42868
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Objetos de aprendizaje y análisis de ítems
Authors: Mora García, Raúl Tomás | Céspedes-López, María Francisca | Toledo Marhuenda, Elena | Rodríguez Valenzuela, Leoncio
Research Group/s: Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP | EDIFICACIÓN. Tecnología, Investigación y Desarrollo
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo
Keywords: Learning objects | Pruebas objetivas | Moodle | Análisis | Discriminación
Knowledge Area: Construcciones Arquitectónicas
Date Created: 2013
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad de Alicante
Citation: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 1445-1458
Abstract: Las experiencias previas con objetos de aprendizaje (learning objects) en el área de conocimiento de Construcciones Arquitectónicas han verificado la idoneidad y bondad de estas herramientas electrónicas reutilizables. El objetivo de esta comunicación es evaluar la calidad de los instrumentos utilizados en el aprendizaje del estudiante en un estudio de caso, concretamente en la asignatura Construcción de elementos no estructurales del grado en Ingeniería de Edificación. Se utilizará una plataforma de aprendizaje virtual (moodle) donde se implementarán diversos objetos de aprendizaje digitales, los cuales serán utilizados por el alumnado y analizados por el profesorado. Para ello se empleará el análisis de ítems aplicado a estas pruebas objetivas de evaluación y autoevaluación, que permitirá determinar si se han diseñado adecuadamente las actividades de aprendizaje y la bondad discriminatoria de las mismas. De esta manera se podrán detectar las actividades poco interesantes en cuanto al aprendizaje así como fallos o errores en su diseño, lo que permitirá una mejora importante en la calidad y reutilización de estos recursos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/42868
ISBN: 978-84-695-8104-9
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Peer Review: no
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/31305
Appears in Collections:INV - MSCE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIRAUA-CICOP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - AEDIFICATIO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXI_jornadas_redes.pdf488,75 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.