Evaluación continua y autoevaluación como herramientas de aprendizaje
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/42496
Título: | Evaluación continua y autoevaluación como herramientas de aprendizaje |
---|---|
Autor/es: | Zubcoff, Jose |
Grupo/s de investigación o GITE: | Web and Knowledge (WaKe) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada |
Palabras clave: | Skype | Blogs | Evaluación por pares | Practicum | Casos prácticos |
Área/s de conocimiento: | Estadística e Investigación Operativa |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 2967-2976 |
Resumen: | En el contexto actual, en los planes de estudio de los grados se incluye la evaluación continua como parte fundamental de la evaluación. En este trabajo se resumen las principales conclusiones y aspectos destacados del debate de los trabajos presentados en la mesa 12 de comunicaciones orales de las Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria desarrollada en la Universidad de Alicante durante los días 3 y 4 de Julio de 2014. Entre las herramientas que han mostrado resultados positivos en las encuestas al alumnado está la autoevaluación en sus distintas formas. Además, resulta de utilidad en diversos tipos de asignaturas, siempre con resultados destacables, y permite adecuarse al número de alumnos o alumnas matriculadas, tanto para grupos pequeños como numerosos. La autoevaluación se aprecia como herramienta de evaluación y también de aprendizaje. Asimismo, se ha enfatizado el uso de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/42496 |
ISBN: | 978-84-697-0709-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/40144 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - WaKe - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2014_XII_Jornadas_Redes_218.pdf | 672,96 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.