Percepciones del alumnado sobre los estereotipos en la práctica de la Gimnasia Rítmica

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/42453
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorGrupo de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (GICAFD)es
dc.contributorGrupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)es
dc.contributor.authorVega Ramírez, Lilyan-
dc.contributor.authorÁvalos Ramos, María Alejandra-
dc.contributor.authorMerma-Molina, Gladys-
dc.contributor.authorGavilan-Martin, Diego-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases
dc.date.accessioned2014-11-20T13:58:56Z-
dc.date.available2014-11-20T13:58:56Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationXII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 2783-2793es
dc.identifier.isbn978-84-697-0709-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/42453-
dc.description.abstractDesde hace algún tiempo, en diversos estudios, se habla de igualdad de género. En tal sentido, existe una legislación tanto internacional como nacional, que busca una efectiva igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. En el caso de la práctica deportiva, esta igualdad se ha visto afectada por los estereotipos sociales que a lo largo de los siglos han marcado las diferencias entre el género masculino y femenino. Tradicionalmente, para los hombres estaban reservados los deportes vigorosos y de fuerza, y para las mujeres, las actividades que resaltaran la sensualidad, belleza y pasividad. Con el transcurso de los años, las mujeres poco a poco han ido ganando un espacio dentro del deporte que se consideraba reservado únicamente para los hombres, pero ellos no han luchado de la misma forma para conseguir un espacio en las actividades físico-deportivas que se consideran propias del género femenino. Nuestro estudio tiene por objetivo indagar acerca de los estereotipos que aún tienen los alumnos del primer año del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte sobre las disciplinas que tradicionalmente se han considerado como feminizadas, como es el caso de la disciplina de Gimnasia Rítmica.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectEstereotiposes
dc.subjectGimnasia rítmicaes
dc.subjectEducación físicaes
dc.subject.otherDidáctica de la Expresión Corporales
dc.subject.otherEducación Física y Deportivaes
dc.subject.otherTeoría e Historia de la Educaciónes
dc.titlePercepciones del alumnado sobre los estereotipos en la práctica de la Gimnasia Rítmicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/40144es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GICAFD - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - SCAPE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - EDUCAPHYS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_202.pdf764,07 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.