La Formación Profesional como puente de acceso a la universidad en Ciencias de la Salud

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/42451
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La Formación Profesional como puente de acceso a la universidad en Ciencias de la Salud
Autor/es: Chocomeli Fernández, Inés | Formigós Bolea, Juan Antonio
Grupo/s de investigación o GITE: Neurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía
Palabras clave: Formación Profesional | Acceso a la Universidad | Ciencias de la salud | Enseñanza pública
Área/s de conocimiento: Farmacología
Fecha de publicación: 2014
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 2771-2782
Resumen: Los grados relacionados con las Ciencias de la Salud son muy demandados por los estudiantes, lo que conlleva que las notas de corte en la PAU sean muy elevadas. Los estudiantes, con calificaciones menos brillantes ven en la Formación Profesional (FP) una vía alternativa para poder acceder a la facultad que desean. En este trabajo pretendemos cuantificar el alumnado que está utilizando los estudios de FP como vía de acceso a la universidad. Para ello planteamos un estudio observacional, transversal, mediante encuestas administradas por encuestador a todos los estudiantes de FP de grado superior de la familia profesional “sanidad” del IES Leonardo da Vinci, el de referencia en la ciudad de Alicante. Los resultados muestran que un 36,96% reconocen que se matricularon en FP con el fin de acceder a la universidad, de hecho el 81,82% de ellos eligieron el ciclo formativo a cursar por la afinidad del currículo del ciclo con los estudios superiores que deseaban. Seis meses después de iniciado el curso, el 82,35% de estos estudiantes mantiene su voluntad de realizar estudios universitarios, el 97,06% en grados relacionados con la sanidad.
URI: http://hdl.handle.net/10045/42451
ISBN: 978-84-697-0709-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/40144
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - NEUROVIS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_201.pdfComunicación821,92 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_201_poster.pdfPóster278,43 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.