La Formación Profesional como puente de acceso a la universidad en Ciencias de la Salud
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/42451
Título: | La Formación Profesional como puente de acceso a la universidad en Ciencias de la Salud |
---|---|
Autor/es: | Chocomeli Fernández, Inés | Formigós Bolea, Juan Antonio |
Grupo/s de investigación o GITE: | Neurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía |
Palabras clave: | Formación Profesional | Acceso a la Universidad | Ciencias de la salud | Enseñanza pública |
Área/s de conocimiento: | Farmacología |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 2771-2782 |
Resumen: | Los grados relacionados con las Ciencias de la Salud son muy demandados por los estudiantes, lo que conlleva que las notas de corte en la PAU sean muy elevadas. Los estudiantes, con calificaciones menos brillantes ven en la Formación Profesional (FP) una vía alternativa para poder acceder a la facultad que desean. En este trabajo pretendemos cuantificar el alumnado que está utilizando los estudios de FP como vía de acceso a la universidad. Para ello planteamos un estudio observacional, transversal, mediante encuestas administradas por encuestador a todos los estudiantes de FP de grado superior de la familia profesional “sanidad” del IES Leonardo da Vinci, el de referencia en la ciudad de Alicante. Los resultados muestran que un 36,96% reconocen que se matricularon en FP con el fin de acceder a la universidad, de hecho el 81,82% de ellos eligieron el ciclo formativo a cursar por la afinidad del currículo del ciclo con los estudios superiores que deseaban. Seis meses después de iniciado el curso, el 82,35% de estos estudiantes mantiene su voluntad de realizar estudios universitarios, el 97,06% en grados relacionados con la sanidad. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/42451 |
ISBN: | 978-84-697-0709-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/40144 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - NEUROVIS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2014_XII_Jornadas_Redes_201.pdf | Comunicación | 821,92 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
2014_XII_Jornadas_Redes_201_poster.pdf | Póster | 278,43 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.