Empleo de técnicas de estudio y éxito académico en estudiantes del Grado de Maestro de la Universidad de Alicante
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/42390
Título: | Empleo de técnicas de estudio y éxito académico en estudiantes del Grado de Maestro de la Universidad de Alicante |
---|---|
Autor/es: | Navarro Soria, Ignasi | González Gómez, Carlota | Galipienso Rico, Ana | Contreras Fontanillo, Aurora | López Becerra, Fernando | Fernández-Carrasco, Francisco | Heliz Llopis, Jorge |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Palabras clave: | Técnicas de estudio | Estrategias de aprendizaje | Rendimiento académico | Alumnado universitario |
Área/s de conocimiento: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 2494-2509 |
Resumen: | Es frecuente que al alumnado universitario, se le presuponga unas adecuadas competencias y habilidades a la hora del estudio de contenidos académicos. En parte infundada esta presunción, por la trayectoria que este tiene hasta llegar a la universidad. Es esperable que nuestro alumnado haga una utilización adecuada de estrategias de aprendizaje, adaptadas estas al nivel de enseñanzas educativas en el que se encuentra y a los contenidos de estudio. Diversas estrategias de aprendizaje, debieran formar parte de su repertorio de hábitos de estudio frente a las diferentes formas de evaluación de conocimiento. Pero, a tenor de los resultados encontrados en el rendimiento de nuestro alumnado, nos preguntamos si realmente esto es así. Por lo tanto, nos proponemos con nuestro trabajo, averiguar que estrategias de aprendizaje utilizan nuestros alumnos de 1º de Grado y constatar si estas influyen en su rendimiento académico. Para ello empleamos un instrumento específico para el nivel universitario, el ACRA, que se ha administrado a dos grupos-clase de primero de Grado de Maestro en Educación Primaria. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/42390 |
ISBN: | 978-84-697-0709-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/40144 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GIPEC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2014_XII_Jornadas_Redes_182.pdf | Comunicación [Acceso restringido] | 1,12 MB | Adobe PDF | Abrir Solicitar una copia |
2014_XII_Jornadas_Redes_182_poster.pdf | Póster [Acceso restringido] | 537,72 kB | Adobe PDF | Abrir Solicitar una copia |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.