Influencia del proceso de evaluación continua en la calificación final de asignaturas de grado del área de Química Orgánica

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/42208
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Influencia del proceso de evaluación continua en la calificación final de asignaturas de grado del área de Química Orgánica
Authors: Alonso, Diego A. | Baeza, Alejandro | Blasco López, Inmaculada | Gómez Lucas, Cecilia | González López, Susana | Guillena, Gabriela | Martínez Flores, Regina | Pastor, Isidro M. | Ramón, Diego J. | Trillo Alarcón, María Paz
Research Group/s: Catálisis Estereoselectiva en Síntesis Orgánica (CESO) | Nuevos Materiales y Catalizadores (MATCAT) | Síntesis Asimétrica (SINTAS)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Química Orgánica | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Síntesis Orgánica
Keywords: Evaluación continua | Estudios de grado | Química | Estudio comparativo | Moodle
Knowledge Area: Química Orgánica
Issue Date: 2014
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 2318-2335
Abstract: En la presente memoria se detallan los resultados del análisis comparativo del proceso de evaluación continua, así como su influencia en la calificación final del alumno, en diferentes asignaturas de grado adscritas al área de conocimiento de Química Orgánica: Grado de Biología y Ciencias del Mar, asignatura Química, código 26510; Grado de Química, asignatura Determinación Estructural de Compuestos Orgánicos, código 26030; Grado en Óptica y Optometría, asignatura Química, código 24014 y Grado en Ingeniería Química, asignatura Química Orgánica Aplicada, código 34513. Dicho análisis comparativo es fruto de los resultados obtenidos por el alumno en las diversas metodologías y estrategias docentes aplicadas en el proceso de evaluación continua que, como se verá, repercuten de manera notable en la calificación final de las asignaturas. También se pretende evaluar el rendimiento y competencias conseguidas por el alumno, destacando ventajas e inconvenientes de la evaluación continua durante el desarrollo de la asignatura. Y como último fin de este estudio se debatirá sobre las estrategias que hayan resultado más efectivas para su posible implantación en sucesivos cursos académicos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/42208
ISBN: 978-84-697-0709-8
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/40144
Appears in Collections:INV - SINTAS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - CESO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - MATCAT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - AMIC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_170.pdfComunicación1,43 MBAdobe PDFOpen Preview
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_170_poster.pdfPóster1,34 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.