Desarrollo de una rúbrica para la evaluación de competencias en el trabajo Fin de Grado

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/42176
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Desarrollo de una rúbrica para la evaluación de competencias en el trabajo Fin de Grado
Autor/es: Expósito-Langa, Manuel
Palabras clave: Evaluación | Formación por competencias | Rúbrica | Trabajo Fin de Grado
Fecha de publicación: 2014
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 2257-2269
Resumen: El Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto cambios importantes en el modelo pedagógico de la universidad. En este sentido, la forma como se está evaluando en base a competencias, y cómo el proceso de evaluación puede influir en el aprendizaje del estudiante es un debate que despierta gran interés en la literatura. Por tanto, la evaluación supone un reto en el nuevo contexto europeo que está dando lugar al desarrollo de múltiples instrumentos que facilitan esta tarea. En el presente trabajo exponemos la experiencia de un proyecto de innovación educativa desarrollado en el Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València, en el que se ha llevado a cabo la creación de una rúbrica consensuada entre todos los grados que se imparten, para la evaluación de competencias en el Trabajo Fin de Grado. Consideramos que el instrumento obtenido es satisfactorio ya que permite una evaluación más objetiva, formativa y transparente del aprendizaje del alumno, así como potenciar la motivación positiva hacia la realización de la tarea, lo que en definitiva llevará a una mejora de su rendimiento académico.
Patrocinador/es: Este trabajo ha sido financiado por la Convocatoria de ayudas para Proyectos de Innovación y Mejora Educativa PIME 2012-2013 de la Universitat Politècnica de València – Vicerectorat d’Estudis i Convergència Europea.
URI: http://hdl.handle.net/10045/42176
ISBN: 978-84-697-0709-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/40144
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_165.pdfComunicación712,16 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_165_poster.pdfPóster3,33 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.