La investigación al aula: una práctica sobre la Igualdad y relaciones íntimas en el contexto universitario
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/42149
Títol: | La investigación al aula: una práctica sobre la Igualdad y relaciones íntimas en el contexto universitario |
---|---|
Autors: | Mañas-Viejo, Carmen | Esquembre Cerdá, María del Mar | Montesinos Sánchez, Nieves | García-Fernández, José Manuel | Molines Alcaraz, María | Martínez Sanz, Alicia | Gilar-Corbi, Raquel | Iniesta Martínez, Almudena |
Grups d'investigació o GITE: | Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas | Habilidades, Competencias e Instrucción | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias Histórico-Jurídicas |
Paraules clau: | Igualdad | Relaciones de pareja | Maltrato | Universidad |
Àrees de coneixement: | Psicología Evolutiva y de la Educación | Derecho Constitucional | Derecho Eclesiástico del Estado |
Data de publicació: | 2014 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 1998-2007 |
Resum: | El objetivo de este trabajo es llevar la investigación sobre igualdad en las relaciones de pareja al aula. Para ello elaboramos una práctica, de carácter voluntario, consistente en la realización de un cuestionario tipo escala Likert de 25 preguntas en las que se describen conductas asociadas empírica y teóricamente a la desigualdad y al maltrato. Se pide a los y las participantes que se posicionen y a continuación, que reflexionen sobre sus puntuaciones, sus sentimientos y que señalen qué ítems eliminarían por irrelevantes y cuáles añadirían. Se les oferta a un total de 94 alumnos y alumnas del grado de criminología, de los que finalmente la entregan 68. De las respuestas obtenidas podemos concluir que la práctica ayudó a tomar conciencia y descubrir cómo algunas conductas que se consideran” dentro de la vida cotidiana” están posicionándoles en un umbral de desigualdad y maltrato. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/42149 |
ISBN: | 978-84-697-0709-8 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/40144 |
Apareix a la col·lecció: | INV - SOCEDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc. INV - Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Institucional - IUIEG - Publicaciones INV - GIPEC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
2014_XII_Jornadas_Redes_146.pdf | 875,08 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.