La relación de los resultados del aprendizaje, la metodología docente y la metodología de evaluación
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/42110
Title: | La relación de los resultados del aprendizaje, la metodología docente y la metodología de evaluación |
---|---|
Authors: | Fuente Aragón, María Victoria de la | Ros McDonnell, Diego | Ferrer Ayala, María Ángeles | Muñoz Guillermo, María | Cavas Martínez, Francisco | Ros McDonnell, Lorenzo |
Keywords: | Coordinación docente | Resultados del aprendizaje | Metodología docente | Metodología de evaluación | Carreras técnicas |
Issue Date: | 2014 |
Editors: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 1862-1876 |
Abstract: | Actualmente, la formación universitaria en Europa, en general, y en España, en particular, está siendo sometida a un profundo análisis y reflexión sobre sus cometidos últimos. El fin de cualquier proceso formativo es que los estudiantes aprendan. Las partes fundamentales de este proceso son tres: Establecer aquello que debe saber el alumno al final de mismo (los resultados esperados del aprendizaje); la programación de actividades formativas a realizar durante el tiempo de duración de enseñanza (la metodología docente); y el sistema empleado para determinar el nivel de conocimientos adquiridos (la metodología de evaluación). La coordinación entre los resultados del aprendizaje, la metodología docente y la metodología de evaluación es clave para asegurar la bondad del proceso de enseñanza y aprendizaje. El presente trabajo muestra la importancia de alinear (coordinar) las tres partes del proceso docente, así mismo, anejo al estudio se acompañan ejemplos de alineación docente de varias asignaturas de carreras técnicas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/42110 |
ISBN: | 978-84-697-0709-8 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/40144 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2014_XII_Jornadas_Redes_136.pdf | Comunicación | 1,04 MB | Adobe PDF | Open Preview |
2014_XII_Jornadas_Redes_136_poster.pdf | Póster | 2,55 MB | Adobe PDF | Open Preview |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.