La relación de los resultados del aprendizaje, la metodología docente y la metodología de evaluación

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/42110
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La relación de los resultados del aprendizaje, la metodología docente y la metodología de evaluación
Authors: Fuente Aragón, María Victoria de la | Ros McDonnell, Diego | Ferrer Ayala, María Ángeles | Muñoz Guillermo, María | Cavas Martínez, Francisco | Ros McDonnell, Lorenzo
Keywords: Coordinación docente | Resultados del aprendizaje | Metodología docente | Metodología de evaluación | Carreras técnicas
Issue Date: 2014
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 1862-1876
Abstract: Actualmente, la formación universitaria en Europa, en general, y en España, en particular, está siendo sometida a un profundo análisis y reflexión sobre sus cometidos últimos. El fin de cualquier proceso formativo es que los estudiantes aprendan. Las partes fundamentales de este proceso son tres: Establecer aquello que debe saber el alumno al final de mismo (los resultados esperados del aprendizaje); la programación de actividades formativas a realizar durante el tiempo de duración de enseñanza (la metodología docente); y el sistema empleado para determinar el nivel de conocimientos adquiridos (la metodología de evaluación). La coordinación entre los resultados del aprendizaje, la metodología docente y la metodología de evaluación es clave para asegurar la bondad del proceso de enseñanza y aprendizaje. El presente trabajo muestra la importancia de alinear (coordinar) las tres partes del proceso docente, así mismo, anejo al estudio se acompañan ejemplos de alineación docente de varias asignaturas de carreras técnicas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/42110
ISBN: 978-84-697-0709-8
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/40144
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_136.pdfComunicación1,04 MBAdobe PDFOpen Preview
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_136_poster.pdfPóster2,55 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.