La relación de los resultados del aprendizaje, la metodología docente y la metodología de evaluación

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/42110
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La relación de los resultados del aprendizaje, la metodología docente y la metodología de evaluación
Autor/es: Fuente Aragón, María Victoria de la | Ros McDonnell, Diego | Ferrer Ayala, María Ángeles | Muñoz Guillermo, María | Cavas Martínez, Francisco | Ros McDonnell, Lorenzo
Palabras clave: Coordinación docente | Resultados del aprendizaje | Metodología docente | Metodología de evaluación | Carreras técnicas
Fecha de publicación: 2014
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 1862-1876
Resumen: Actualmente, la formación universitaria en Europa, en general, y en España, en particular, está siendo sometida a un profundo análisis y reflexión sobre sus cometidos últimos. El fin de cualquier proceso formativo es que los estudiantes aprendan. Las partes fundamentales de este proceso son tres: Establecer aquello que debe saber el alumno al final de mismo (los resultados esperados del aprendizaje); la programación de actividades formativas a realizar durante el tiempo de duración de enseñanza (la metodología docente); y el sistema empleado para determinar el nivel de conocimientos adquiridos (la metodología de evaluación). La coordinación entre los resultados del aprendizaje, la metodología docente y la metodología de evaluación es clave para asegurar la bondad del proceso de enseñanza y aprendizaje. El presente trabajo muestra la importancia de alinear (coordinar) las tres partes del proceso docente, así mismo, anejo al estudio se acompañan ejemplos de alineación docente de varias asignaturas de carreras técnicas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/42110
ISBN: 978-84-697-0709-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/40144
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_136.pdfComunicación1,04 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_136_poster.pdfPóster2,55 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.