Estrategias aplicadas a la enseñanza teórico-práctica de Fisiología Vegetal mediante la tecnología B-Learning

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/41949
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Estrategias aplicadas a la enseñanza teórico-práctica de Fisiología Vegetal mediante la tecnología B-Learning
Authors: Rodríguez Hernández, María del Carmen | Garmendia, Idoia | Díaz Mula, Huertas María | Oltra Cámara, Marco Antonio | Mangas Martín, Víctor Javier
Research Group/s: Fisiología Vegetal Aplicada
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
Keywords: Fisiología vegetal | B-Learning | Estrategias | Metodología docente
Knowledge Area: Fisiología Vegetal
Issue Date: 2014
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 1227-1240
Abstract: En el marco de las XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria 2014, de la Universidad de Alicante, se creó una red de trabajo formada por los profesores de la asignatura “Fisiología vegetal: Nutrición, transporte y metabolismo” del segundo curso del Grado en Biología. Durante la implementación de la asignatura, se puso de manifiesto la necesidad de revisar aspectos metodológicos con el fin de mejorar el aprendizaje de los alumnos, introduciendo para ello, innovaciones vía recursos tecnológicos de última generación. De esta forma, se incorporó la tecnología B-Learning, a través de sesiones docentes, con el propósito de mejorar la interacción profesor-alumno en la enseñanza presencial y virtual y coordinar la parte teórica y práctica de la asignatura. Este estudio permitió evaluar la nueva metodología docente aplicada, comparando las ventajas e inconvenientes de ésta con la tradicional, a partir de encuestas realizadas a los alumnos, con preguntas referidas a sus características personales y a su desempeño en la Universidad, así como a su valoración de la metodología docente propuesta. Además, también se pretendió estudiar las estrategias que mejor resultado dieran, para aplicarlas en futuros cursos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/41949
ISBN: 978-84-697-0709-8
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/40144
Appears in Collections:INV - FVA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_91.pdfComunicación795,5 kBAdobe PDFOpen Preview
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_91_poster.pdfPóster388,87 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.