Adquisición de competencias emprendedoras a través de la mentorización de iguales

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/41845
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Adquisición de competencias emprendedoras a través de la mentorización de iguales
Autors: Grané Teruel, Nuria | Sánchez, Carlos | Grindlay, Guillermo | Garrigós, María del Carmen | Martín Carratalá, María Luisa | Torregrosa Carretero, Daniel | Lledó, David | Juárez Serrano, Nerea | Martín García, María Iris | Bonmatí Torres, Gonzalo | Huertas Sánchez, Daniel | Baile, Paola | Sirvent Verdú, Ana
Grups d'investigació o GITE: Análisis de Alimentos | Análisis de Polímeros y Nanomateriales | Espectroscopía Atómica Analítica
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología
Paraules clau: Estudiante | Tutor | Mentorización | Competencias transversales | Competencias emprendedoras
Àrees de coneixement: Química Analítica
Data de publicació: 2014
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 708-722
Resum: En este estudio nueve estudiantes de últimos cursos de grado y postgrado han desarrollado competencias emprendedoras mediante la mentorización y evaluación de grupos de estudiantes de primer curso. Cada estudiante de último curso o de postgrado ha llevado a cabo la mentorización de dos grupos de estudiantes en la realización de un trabajo bibliográfico en equipo desarrollado en la asignatura OBLII de primer curso del Grado en Química. Para llevar a cabo dicha mentorización los estudiantes-tutores han realizado entre 6 y 10 reuniones con el equipo durante el semestre y finalmente han evaluado una serie de competencias transversales que suponen el 12% de la calificación de la asignatura. En todo momento ha existido una comunicación entre el estudiante-tutor y el profesor de la asignatura que finalmente corrige el trabajo realizado por los estudiantes. Mediante este sistema, los estudiantes-tutores no solo han sido capaces de transmitir a los estudiantes de nuevo ingreso nuevas metodologías de trabajo, búsqueda de información o gestión del tiempo, sino que han desarrollado una serie de competencias transversales como la capacidad de liderar un equipo, la capacidad y espíritu crítico o la comunicación oral adquiriendo así competencias emprendedoras de gran utilidad para su incorporación al mundo laboral.
URI: http://hdl.handle.net/10045/41845
ISBN: 978-84-697-0709-8
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/40144
Apareix a la col·lecció: INV - AAQCN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GEAA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - NANOBIOPOL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_55.pdfComunicación919,39 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_55_poster.pdfPóster1,05 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.