El “ETI” (espacio de trabajo interdisciplinar) como modelo de innovación docente
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http://hdl.handle.net/10045/41830
Title: | El “ETI” (espacio de trabajo interdisciplinar) como modelo de innovación docente |
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Authors: | Íñiguez Ortega, María Pilar | Asensi Merás, Altea |
Research Group/s: | Derecho Mercantil y Mercado (DMYM) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal |
Keywords: | Innovación docente | Aprendizaje | Trabajo interdisciplinar | Resolución de casos |
Knowledge Area: | Derecho Mercantil |
Issue Date: | 2014 |
Editors: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 642-651 |
Abstract: | Aunque el término “ETI” (Espacio de Trabajo Interdisciplinar) ha sido abordado con cierta polisemia, lo cual se evidencia en el tratamiento dado al tema por autores de diferentes escuelas, tendencias y corrientes, existe consenso sobre la necesidad de planificación para su tratamiento inconexo en la realidad universitaria. La propia definición del marco de las competencias propias de los estudios de grado superior, obliga a repensar el papel de la interdisciplinariedad, así como de la conveniencia de que una parte rigurosamente definida de los ECTS atribuidos a las diversas materias, se desarrolle a través de actividades específicas en las que la ETI sea mucho más que la suma de materias diversas, buscando conexiones específicas y concretas entre las mismas. En los diseños curriculares, la división y clasificación en materias o asignaturas con contenidos aislados, agrupados por disciplinas, sólo se establece como una vía para el estudio y análisis de la profundidad de las partes constitutivas que integran esa realidad con el compromiso de integrarlas, nuevamente, para el análisis de los fenómenos en sí, recuperando de esta forma todos los nexos interdisciplinarios, multidisciplinarios de los mismos enfocándolos necesariamente a la enseñanza-aprendizaje del alumno. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/41830 |
ISBN: | 978-84-697-0709-8 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/40144 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - DMYM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - ADR-IUSTITIA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
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