Mediación y conflicto vecinal: una nueva metodología en el aprendizaje del régimen jurídico de la propiedad horizontal

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/41829
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Mediación y conflicto vecinal: una nueva metodología en el aprendizaje del régimen jurídico de la propiedad horizontal
Authors: Algarra Prats, Esther | Barceló Doménech, Javier | Femenía López, Pedro J.
Research Group/s: Discapacidad y Familia
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Civil
Keywords: Innovación docente | Mediación | Propiedad horizontal | Ciencias jurídicas
Knowledge Area: Derecho Civil
Issue Date: 2014
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 631-641
Abstract: La mediación en asuntos civiles y mercantiles constituye una de las materias jurídicas que mayor desarrollo está experimentando en los últimos años. La mediación es un medio de solución de controversias en que dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo con la intervención de un mediador. En Derecho civil, la mediación tiene ya un largo recorrido en el ámbito familiar, pero van también apareciendo otros conflictos, distintos del familiar, en los que la mediación podría tener una importante aplicación práctica. Entre ellos, destaca el conflicto derivado de la convivencia en comunidades de vecinos, motivo por el cual, dentro de la Asignatura Derechos Reales e Hipotecario del Grado en Derecho, se ha propuesto como actividad evaluable el desarrollo por el alumnado de un proceso completo de mediación. El presente trabajo analiza el planteamiento y desarrollo de las sesiones de mediación, así como los resultados obtenidos en el proceso de aprendizaje del régimen jurídico de la propiedad horizontal.
URI: http://hdl.handle.net/10045/41829
ISBN: 978-84-697-0709-8
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/40144
Appears in Collections:Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Responsabilidad Extracontractual - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Discapacidad y Familia - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_49.pdf600,15 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.