Combinación de metodologías y técnicas innovadoras en asignaturas jurídicas. La experiencia del Grado en Derecho

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/41828
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Combinación de metodologías y técnicas innovadoras en asignaturas jurídicas. La experiencia del Grado en Derecho
Autors: Algarra Prats, Esther | Barceló-Doménech, Javier | Femenía López, Pedro J.
Grups d'investigació o GITE: Discapacidad y Familia
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Civil
Paraules clau: Innovación docente | Enseñanzas de Grado | Combinación de metodologías | Ciencias jurídicas
Àrees de coneixement: Derecho Civil
Data de publicació: 2014
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 616-630
Resum: Con la implantación del EEES, el Profesorado universitario viene realizando una profunda labor de adaptación de las metodologías empleadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin dejar de lado metodologías tradicionales en la enseñanza del Derecho, nos esforzamos cada vez más en la búsqueda de nuevas metodologías y en la mejora de las existentes, tanto en las enseñanzas teóricas como prácticas. En este proceso, la experiencia demuestra que los mejores resultados se obtienen con la combinación de metodologías y con el empleo de técnicas innovadoras en el aula (procedimientos de evaluación diagnóstica y formativa, nuevas modalidades de prácticas, evaluación y propuesta de actividades entre los propios alumnos, etc.), pero también que dichas técnicas deben adaptarse al curso en el que se imparte la asignatura, a los contenidos de la misma y al perfil y grado de formación del alumno que la cursa, que varía de primero a tercero. El presente trabajo analiza las posibilidades y limitaciones apreciadas en las distintas metodologías y técnicas empleadas, así como los resultados obtenidos en el proceso de aprendizaje de las asignaturas, partiendo de la experiencia personal en la impartición de asignaturas de primero a tercero del Grado en Derecho.
URI: http://hdl.handle.net/10045/41828
ISBN: 978-84-697-0709-8
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/40144
Apareix a la col·lecció: INV - Responsabilidad Civil - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIDF - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc.
INV - IUSTEC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_48.pdf613,21 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.