El trabajo autónomo del alumnado en conocimientos de Historia Contemporánea, Historia del Arte y Filología: un caso aplicable a la asignatura 12039

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/41825
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorMemòria, Identitat i Ficcions (MIF)es
dc.contributorEspaña Contemporánea (EC)es
dc.contributorCorrientes Estéticas en la Literatura Española e Hispanoamericanaes
dc.contributorEstudios de Teoría Literaria, Literatura Comparada y Teoría de la Traducción Literaria (TeLiCom)es
dc.contributorEcología Espacial y del Paisaje (EEP)es
dc.contributor.authorMartínez Prades, José Antonio-
dc.contributor.authorSantacreu Soler, José Miguel-
dc.contributor.authorSansano, Gabriel-
dc.contributor.authorMataix Azuar, Remedios-
dc.contributor.authorTortosa, Virgilio-
dc.contributor.authorVargas-Llovera, María Dolores-
dc.contributor.authorConsuegra Panaligán, Francisco Javier-
dc.contributor.authorRíos Carratalá, Juan Antonio-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Humanidades Contemporáneases
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Filología Catalanaes
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literaturaes
dc.date.accessioned2014-10-30T10:56:03Z-
dc.date.available2014-10-30T10:56:03Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationXII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 571-586es
dc.identifier.isbn978-84-697-0709-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/41825-
dc.description.abstractA partir de una asignatura concreta de postgrado (12039), diseñada para estudiantes egresados de Geografía e Historia, un grupo de profesores de disciplinas diferentes de la Facultad de Filosofía y Letras (Historia contemporánea, Historia del Arte, Filología Española, Antropología y Filología Catalana), elaboran temas de trabajo diferentes que dialogan entre ellos enriqueciendo el punto de partida: los conocimientos de la historia y cultura contemporáneas. Con este punto de partida, nuestra comunicación insiste en los puntos siguientes: a) Metodologías docentes para fomentar la participación activa y el trabajo en equipo del alumnado; b) Se trabaja sobre un caso práctico sobre el cual investigan la mayor parte de los docentes: Història i poètiques de la memòria: La violència política en la representació del franquisme. c) Repercusiones del franquismo en el arte y la arquitectura. d) Repercusiones del franquismo en la historia y en las poéticas de la memoria (novela, teatro, cine y documentales). Se intentan mostrar los puntos de contacto y los puentes que se pueden establecer entre disciplinas y temas de estudio próximas y, al mismo tiempo, se apunta una metodología innovadora de enseñanza, de carácter realmente transversal, y enriquecedora para la formación del alumnado.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.subjectHistoria contemporáneaes
dc.subjectHistoria del artees
dc.subjectTrabajo en equipoes
dc.subjectMetodología docentees
dc.subjectActividades transversaleses
dc.subjectActividades virtualeses
dc.subjectActividades prácticases
dc.subject.otherHistoria del Artees
dc.subject.otherHistoria Contemporáneaes
dc.subject.otherFilología Catalanaes
dc.subject.otherLiteratura Españolaes
dc.subject.otherTeoría de la Literatura y Literatura Comparadaes
dc.titleEl trabajo autónomo del alumnado en conocimientos de Historia Contemporánea, Historia del Arte y Filología: un caso aplicable a la asignatura 12039es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/40144es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - MIF - Comunicacions en Congressos, Conferències, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - EEC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - EEP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - CELEH - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - TeLiCom - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_45.pdf759,73 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.